Nuevo triunfo del Leioako Emakumeak sin encajar gol

El Leioako Emakumeak se ha impuesto por 0-1 sobre el C.D. Elorrio en el derbi vizcaíno disputado desde las 16.30 horas de la tarde en el Estadio Eleizalde perteneciente a la 5ª jornada de la Liga Vasca.

Al igual que el pasado fin de semana, Landa no ha podido entrar en la convocatoria por motivos personales; como aspecto positivo de la lista, Lucía ha podido viajar a Elorrio.

La alineación inicial del Leioako Emakumeak ha estado compuesta por Uxue en la portería, Zaloa y Amaia Solar en los laterales, e Irati Lazkano e Idoia en el centro de la defensa. Por delante, Ane y Elena han formado el doble pivote, June y Maitena han actuado como extremos, Ángela se ha colocado en la mediapunta y Amaia Altzaga ha ejercido como delantera. Han esperado su oportunidad desde el banquillo Irati Vizán, Iraitz, Ainhoa, Nile, Lucía, Maca y Marta.

No se han visto tantos durante la primera mitad y sólo uno durante la segunda parte, el gol salvador de Ángela que ha logrado la vuelta a Leioa con tres importantísimos puntos.

Este resultado provoca que el conjunto dirigido por Alberto Berasaluze encadene dos victorias consecutivas, tras la goleada del pasado sábado por 5-0 sobre el C.D. Mariño, destacando además que en ambas se ha logrado mantener la portería a cero.

La próxima semana, el conjunto leioaztarra recibirá en las instalaciones de Sarriena al Goierri Gorri F.K. para disputar el encuentro correspondiente a la 6ª jornada de la Liga Vasca.