La S.D. Leioa quiere encadenar en Amorebieta dos victorias consecutivas

Encabezado_Amorebieta

La S.D. Amorebieta y la S.D. Leioa disputarán mañana, sábado día 06 de octubre, desde las 16.30 horas de la tarde en el Estadio Urritxe el derbi vizcaíno correspondiente a la 7ª jornada en el Grupo II de la Segunda División B.

El conjunto de Zornotza ha encadenado dos rachas opuestas en este arranque de competición liguera, ya que las tres derrotas iniciales han venido acompañadas por otras tantas jornadas sin conocer la derrota. C.D. Calahorra, Real Unión Club y Bilbao Athletic se impusieron al equipo dirigido por el ex futbolista del Athletic Club Iñigo Vélez de Mendizabal, antes de que el empate a un tanto contra el C.D. Tudelano supusiera el punto de inflexión. Desde entonces, sendos triunfos sobre la R.S. Gimnástica de Torrelavega y el C.D. Vitoria han sacado del descenso a la S.D. Amorebieta.

En este último derbi vasco en el Estadio Urritxe, los tantos de Andoni Tascón y de Aitor Ortega convirtieron en inútil el de Branimir Cipetić para derrotar por 2-1 al conjunto alavés.

Además de los ya mencionados Tascón y Ortega, quienes suman dos tantos cada uno, también Jon Aurtenetxe y Aitor Arregi han logrado un gol en la presente competición liguera.

Tras la disputa de estas seis primeras jornadas, la S.D. Amorebieta se sitúa en el puesto 13º con siete puntos, los mismos que suman el conjunto Filial del Real Sporting de Gijón y el Arenas Club.

La S.D. Leioa, por su parte, logró el pasado fin de semana la segunda victoria de la presente campaña, primera en las instalaciones de Sarriena, tras remontar el tanto inicial de Rubén Palazuelos en la primera parte con un doblete goleador de Fran Sota durante el segundo tiempo para derrotar por 2-1 a la R.S. Gimnástica de Torrelavega.

Con nueve puntos en su casillero, la S.D. Leioa asciende hasta la 9ª plaza, empatada con el Real Oviedo B y con el C.D. Tudelano.

 

Garai Aplicaciones de Pintura S.L. patrocina la previa de la S.D. Leioa. Más de 20 años de experiencia en mantenimiento de pintura decorativa e industrial nos avalan. Aplicamos un 10% de descuento en todos los trabajos para los socios y abonados de la S.D. Leioa. Para más información, entra en www.garai.net.