El Leioako Emakumeak golea para mantener el pleno de victorias en Sarriena

El Leioako Emakumeak se ha impuesto por 5-0 sobre el C.D. Mariño K.K. en el encuentro disputado desde las 16.00 horas de la tarde en el campo 1 de las instalaciones de Sarriena perteneciente a la 4ª jornada de la Liga Vasca.

Al igual que el pasado fin de semana en Vitoria-Gasteiz, Landa no ha podido entrar en la convocatoria por motivos personales y Lucía también ha sido baja por la misma razón; la lista de 18 jugadoras ha contado con la noticia positiva de la vuelta de Zaloa y el ascenso desde el conjunto Filial de Osaba. Además, se ha producido una modificación entre las guardametas, ya que ha sido llamada Irati Vizán en detrimento de Idurre.

La alineación inicial del Leioako Emakumeak ha estado compuesta por Uxue en la portería, Zaloa y Amaia Solar en los laterales, e Irati Lazkano e Idoia en el centro de la defensa. Por delante, Ane y Elena han formado el doble pivote, June y Maitena han actuado como extremos, Ángela se ha colocado en la mediapunta y Amaia Altzaga ha ejercido como delantera. Han esperado su oportunidad desde el banquillo Irati Vizán, Iraitz, Ainhoa, Nile, Maca, Osaba y Marta.

Pese a que el conjunto visitante ha dado un buen susto al comienzo del encuentro con un mano a mano desaprovechado ante la salida de Uxue, el Leioako Emakumeak poco a poco ha comenzado a imponer su ritmo y ser protagonista en la posesión y creación de juego. Fruto de ello ha llegado el gol de Amaia Altzaga en el minuto 21, tras una gran definición por abajo después de haber recibido un buen pase entre líneas de Ane. En la última jugada de la primera mitad, un fuerte zapatazo de Maitena desde dentro del área ha convertido el tranquilizador 2-0 con el que se ha llegado al descanso.

Ya en la segunda parte, a falta de media hora para la conclusión del choque, un golazo tras disparo lejano de Ángela ha supuesto el tercer tanto de la tarde, y en el minuto 70, Amaia Altzaga ha conseguido su doblete particular. A continuación se ha producido el carrusel de cambios: Marta, Osaba, Nile, Ainhoa e Iraitz han saltado al terreno de juego para dar aire fresco al equipo. Y ya casi en el tiempo de descuento, una espectacular jugada individual de Ángela ha terminado siendo el definitivo 5-0.

Este triunfo provoca haber logrado el pleno de victorias en las instalaciones de Sarriena, tras la cosechada en la 2ª jornada liguera contra el Zarautz K.E.

El próximo fin de semana, el conjunto leioaztarra se desplazará a Elorrio para disputar en el Estadio Eleizalde el derbi vizcaíno correspondiente a la 5ª jornada de la Liga Vasca.