El doblete goleador de Sota sirve para remontar y lograr la primera victoria en Sarriena

La S.D. Leioa se ha impuesto por 2-1 contra la R.S. Gimnástica de Torrelavega en el encuentro disputado desde las 18.00 horas de esta tarde en las instalaciones de Sarriena perteneciente a la 6ª jornada en el Grupo II de la Segunda División B.

Al margen de Nico Baleani y de Alexander Iriondo, la S.D. Leioa también ha sufrido hoy las bajas por lesión de Jon Iru y de Ander Alday. La novedad positiva respecto al pasado fin de semana ha sido la vuelta a la convocatoria de un recuperado Egoitz Magdaleno.

La alineación inicial de la S.D. Leioa ha estado compuesta por Urtzi Iturrioz en la portería, los centrales Xabi Etxebarria y Aitor Córdoba escoltados en los dos laterales por Aitor Morcillo y por Adrián Crespo. En el centro del campo se han colocado Gorka Garai, Martín Bengoa y Fran Sota, con Chirri Monje y Jorge Cortés situados como extremos. De delantero ha actuado Lander Yurrebaso.

La primera parte ha tenido bastantes más ocasiones, y claras, para la entidad cántabra. Un gol anulado para el conjunto visitante disputado el primer cuarto de hora ha venido acompañado en el minuto 19 por el tanto de Palazuelos en remate de cabeza a la salida de un saque de esquina. Esta mínima desventaja podría haber sido peor en caso de que la R.S. Gimnástica de Torrelavega hubiese acertado en el resto de llegadas con las que ha contado, siendo la más clara un mano a mano de Primo que Urtzi Iturrioz ha salvado magistralmente.

En el descanso, Gorka Luariz ha sustituido a Aitor Morcillo. En una segunda parte muy diferente y donde la S.D. Leioa ha mostrado una cara bastante mejor, el doblete goleador de Fran Sota en los minutos 55 y 73 ha permitido la remontada y conquistar estos tres importantes puntos. La R.S. Gimnástica de Torrelavega ha finalizado con nueve futbolistas, debido a sendas expulsiones de Cagigas y de Palazuelos. Ander Egiluz y Erik Polanco han sustituido, respectivamente, a Martín Bengoa y a Jorge Cortés.

Este triunfo provoca que la S.D. Leioa pueda celebrar, al fin, la primera victoria de la presente competición liguera en las instalaciones de Sarriena.

El próximo fin de semana, el conjunto leioaztarra disputará su encuentro liguero visitando en el Estadio Urritxe a la S.D. Amorebieta en el derbi vizcaíno que tendrá lugar el sábado día 06 de octubre desde las 16.30 horas de la tarde.

Alineaciones iniciales:

S.D. Leioa: Iturrioz; Morci (Luariz), Etxebarria, Córdoba (c), Crespo; Chirri, Garai, Bengoa (Egiluz), Sota, Jorge (Polanco); y Yurrebaso.

R.S. Gimnástica de Torrelavega: Álex, Fer, Bardanca, Camus, Luis Alberto, Cusi, Vitienes (Víctor), Palazuelos, Cagigas, Fermín (Rozas) y Primo (Nacho).