La S.D. Leioa busca su primera victoria en Sarriena ante un rival en puestos de descenso

Encabezado_Gimnástica

La S.D. Leioa y la R.S. Gimnástica de Torrelavega disputarán mañana, sábado día 29 de septiembre, desde las 18.00 horas de la tarde en las instalaciones de Sarriena el encuentro correspondiente a la 6ª jornada en el Grupo II de la Segunda División B.

El conjunto cántabro, recién ascendido esta pasada primavera desde la Tercera División al imponerse en la eliminatoria entre los campeones de grupo al Filial del R.C.D. Mallorca, aún no conoce la victoria en este arranque de temporada. A los sendos empates logrados contra el Real Unión Club (1-1) y el Bilbao Athletic (0-0) les han acompañado tres derrotas consecutivas: 2-1 en Tudela, 0-2 frente al C.D. Vitoria y 1-2 este pasado fin de semana ante la S.D. Amorebieta.

En este último choque en El Malecón, el gol de Rubén Palazuelos puso en ventaja a la R.S. Gimnástica de Torrelavega antes de que los tantos de Aitor Ortega y de Aitor Arregi dieran la vuelta al marcador y otorgasen los tres puntos a la entidad vizcaína.

Además de Palazuelos, también Ignacio Rodríguez ha logrado perforar la meta rival para un club cántabro cuyo otro gol a favor fue en propia puerta.

Tras la disputa de estas cinco primeras jornadas, la R.S. Gimnástica de Torrelavega se sitúa en puestos de descenso al ocupar el puesto 18º con dos puntos, los mismos que suma la S.D. Gernika Club.

Al margen de la Liga, la R.S. Gimnástica de Torrelavega ha participado en una Copa del Rey en la que cayó en la tanda de penaltis de la Primera Ronda de la competición, tras empatar 1-1 en Calahorra con un tanto del ya mencionado Rodríguez.

La S.D. Leioa, por su parte, empató el pasado fin de semana 1-1 en Tudela gracias a un gol de Fran Sota en la primera mitad que fue igualado por David Soto a lo largo del segundo tiempo. Tras sendos empates previos en Gijón y contra el C.D. Calahorra en las instalaciones de Sarriena, el de Navarra fue el tercero en cinco duelos.

Con seis puntos en su casillero, la S.D. Leioa se mantiene en la 12ª plaza, empatada con el Real Unión Club, con los conjuntos B del Real Sporting y del Real Oviedo, y con la U.P. Langreo.

 

Garai Aplicaciones de Pintura S.L. patrocina la previa de la S.D. Leioa. Más de 20 años de experiencia en mantenimiento de pintura decorativa e industrial nos avalan. Aplicamos un 10% de descuento en todos los trabajos para los socios y abonados de la S.D. Leioa. Para más información, entra en www.garai.net.