Empate en Tudela para una S.D. Leioa que continúa invicta a domicilio

La S.D. Leioa ha empatado 1-1 contra el C.D. Tudelano en el encuentro disputado desde las 17.00 horas de esta tarde en el Estadio Ciudad de Tudela perteneciente a la 5ª jornada en el Grupo II de la Segunda División B.

Al margen de Nico Baleani y de Alexander Iriondo, la S.D. Leioa también ha sufrido hoy las bajas por lesión de Egoitz Magdaleno, Jon Iru y Ander Alday. La novedad positiva ha sido la vuelta de Yaser Hamed a una convocatoria que ha contado con 17 futbolistas.

La alineación inicial de la S.D. Leioa ha estado compuesta por Urtzi Iturrioz en la portería, los centrales Xabi Etxebarria y Aitor Córdoba escoltados en los dos laterales por Aitor Morcillo y por Adrián Crespo. En el centro del campo se han colocado Gorka Garai y Martín Bengoa, con Chirri Monje y Fran Sota situados como extremos. Y como delanteros han actuado juntos, como viene siendo habitual, Gorka Luariz y Lander Yurrebaso.

El asedio inicial de la S.D. Leioa sobre la portería de Pagola ha derivado en la obtención de tres saques de esquina antes de cumplirse el primer cuarto de hora de encuentro. En el minuto 17, una buena acción ofensiva conducida por Lander Yurrebaso ha finalizado con la apertura de éste a Fran Sota y la eficaz definición del riojano desde dentro del área. El conjunto dirigido por Jon Ander Lambea ha estado muy bien plantado sobre el terreno de juego del Estadio Ciudad de Tudela a lo largo de una primera parte muy calurosa que ha necesitado de un parón para que los futbolistas se hidratasen en torno a la media hora de partido.

En la primera jugada tras la reanudación, Néstor Salinas ha avisado de las intenciones del conjunto navarro con la mejor ocasión del choque para los locales hasta ese momento. Poco después, ha sido Ion Vélez el que ha llevado el peligro a la portería de la S.D. Leioa por medio de un cabezazo que ha salido fuera. El primer cambio efectuado por Jon Ander Lambea ha consistido en retirar a Gorka Luariz para colocar a Jorge Cortés como acompañante de Lander Yurrebaso en la delantera. En el minuto 68 ha tenido la oportunidad Chirri de aumentar la distancia en el marcador, pero su disparo ha salido fuera. A falta de un cuarto de hora para la conclusión, Ander Egiluz ha entrado en el lugar de Martín Bengoa. Y en el minuto 78 ha llegado el empate de un C.D. Tudelano que llevaba empujando y buscando la igualada prácticamente toda la segunda mitad; David Soto ha sido el autor del tanto. Acto seguido, Erik Polanco ha sustituido a Fran Sota. Urtzi Iturrioz ha salvado un remate a bocajarro de Toni Gabarre a la salida de un saque de esquina en el minuto 83, en la que ha supuesto la última gran ocasión de un duelo que el C.D. Tudelano ha finalizado con diez futbolistas debido a la expulsión por roja directa de Ion Vélez tras una patada sobre Chirri Monje ya en el tiempo de descuento.

Este empate provoca que la S.D. Leioa alcance los seis puntos en estas primeras cinco jornadas, fruto de haber empatado tres compromisos, haber obtenido la victoria en Irun y haber sufrido la derrota frente al Filial del Athletic Club el pasado fin de semana en Leioa.

El próximo sábado día 29 de septiembre, el conjunto leioaztarra disputará su encuentro liguero recibiendo en las instalaciones de Sarriena a la R.S. Gimnástica de Torrelavega desde las 18.00 horas de la tarde.

 

Alineaciones iniciales:

C.D. Tudelano: Pagola, Meseguer, Diego Royo, Lalaguna (c), Ion Vélez, Ibai Ardanaz, Adán Pérez, Néstor (Tepa), Toni Gabarre, Julen Arellano y David Soto.

S.D. Leioa: Iturrioz; Morci, Etxebarria, Córdoba (c), Crespo; Chirri, Garai, Bengoa (Egiluz), Sota (Polanco); Luariz (Jorge) y Yurrebaso.