El Leioako Emakumeak remonta tras el descanso para imponerse al Zarautz K.E.

El Leioako Emakumeak ha ganado por 2-1 al Zarautz K.E. en el encuentro disputado desde las 17.45 horas de la tarde en el campo 1 de las instalaciones de Sarriena perteneciente a la 2ª jornada de la Liga Vasca.

Al igual que en el partido liguero inaugural frente al Pauldarrak F.K.T., Alberto Berasaluze ha sufrido hoy las bajas por lesión de Maca y de June. Tampoco ha entrado en la convocatoria la guardameta Irati Vizán. Y entre las canteranas, ha repetido la futbolista del conjunto Filial Osaba. En cuanto a las reapariciones, Irati Lazkano y Nile han vuelto a figurar en una lista de 18 jugadoras.

La alineación inicial del Leioako Emakumeak ha estado compuesta por Uxue en la portería, Zaloa y Amaia Solar en los laterales, e Iraitz e Idoia en el centro de la defensa. Por delante, Ane y Lucía han formado el doble pivote, Landa y Maitena han actuado como extremos, Ángela se ha colocado en la mediapunta y Amaia Altzaga ha ejercido como delantera. Han esperado su oportunidad desde el banquillo Idurre, Ainhoa, Irati Lazkano, Elena, Osaba, Nile y Marta.

Al igual que el pasado fin de semana en Serralta contra el Pauldarrak F.K.T., el encuentro de hoy también ha arrancado con un gol rival, en este caso tras un remate a la salida de un córner, ligera desventaja con la que se ha llegado al tiempo de descanso.

Tras la reanudación, Irati Lazkano ha sustituido a Iraitz. En el minuto 62, el Leioako Emakumeak ha gozado de una doble ocasión dentro del área a cargo de Landa y de Amaia Altzaga. El premio a una segunda parte jugada casi exclusivamente en la mitad del campo del Zarautz K.E. ha llegado con el doblete goleador de una Ángela que ha marcado en los minutos 70 y 82 para derrotar a un gran conjunto que la pasada temporada disputó la Segunda División. Además de Irati Lazkano, desde el banquillo han aportado su granito de arena para conseguir este meritorio triunfo Marta, Ainhoa, Elena y Landa.

Tras el duro tropiezo de la jornada inaugural, esta gran victoria de hoy debe reconfortar a nuestra entidad de cara a los próximos compromisos en esta Liga Vasca.

El próximo fin de semana, el conjunto leioaztarra se desplazará a Vitoria-Gasteiz para rendir visita al Filial del C.D. Aurrera.