El Bilbao Athletic pone fin al invicto arranque de la S.D. Leioa

La S.D. Leioa ha perdido por 1-4 contra el Bilbao Athletic en el derbi vizcaíno disputado desde las 16.00 horas de la tarde en las instalaciones de Sarriena perteneciente a la 4ª jornada en el Grupo II de la Segunda División B.

A las bajas de larga duración ya conocidas de Nico Baleani y de Alexander Iriondo debido a sus sendas lesiones de rodilla, se les han unido hoy las de Jon Iru y Yaser Hamed. La novedad positiva en la convocatoria de 18 futbolistas facilitada por Jon Ander Lambea ha sido la vuelta de Egoitz Magdaleno tras recuperarse de sus molestias físicas que le han mantenido alejado de los terrenos de juego las dos últimas jornadas.

La alineación inicial de la S.D. Leioa ha estado compuesta por Urtzi Iturrioz en la portería, los centrales Xabi Etxebarria, Aitor Córdoba y Adrián Crespo, escoltados en los dos carriles por Erik Polanco y por Aitor Morcillo. En el centro del campo se han colocado Martín Bengoa, Gorka Garai y Fran Sota, y como delanteros han actuado juntos Gorka Luariz y Lander Yurrebaso.

En la primera llegada del derbi vizcaíno se ha visto el primer tanto de la tarde en las instalaciones de Sarriena: en el tercer minuto, Iñigo Vicente ha controlado dentro del área y su disparo cruzado se ha convertido en gol después de tocar el poste de la portería defendida por un Urtzi Iturrioz que ha salvado un mano a mano con Larrazabal poco después. Sin embargo, nada ha podido hacer el guardameta para salvar el segundo tanto, tras un pase de la muerte desde la derecha rematado raso dentro del área por Muñoz. Al filo del descanso, una arrancada de Larrazabal por la derecha ha concluido con su incursión hasta casi el área pequeña y remate a bocajarro alto e imparable para Urtzi Iturrioz. 0-3.

Imanol Aguiar ha sustituido a Erik Polanco en el descanso, Chirri Monje a Aitor Morcillo en el minuto 55, y Ander Alday a Gorka Garai en el 62. A la salida de un saque de esquina a falta de un cuarto de hora, Aitor Córdoba ha logrado su primer tanto de la temporada que ha servido para maquillar un resultado que finalmente ha sido de 1-4 debido al gol final de Iñigo Vicente.

Esta derrota es la primera oficial de la temporada para la S.D. Leioa tras haber llegado a esta 4ª jornada invicta, gracias a los dos empates iniciales y a la victoria de la semana pasada en el Stadium Gal ante el Real Unión Club.

El próximo fin de semana, el conjunto leioaztarra disputará su encuentro liguero visitando en Navarra al C.D. Tudelano el domingo día 23 desde las 17.00 horas de la tarde.

Alineaciones iniciales:

S.D. Leioa: Iturrioz; Polanco (Aguiar), Etxebarria, Córdoba (c), Crespo, Morci (Chirri); Bengoa, Garai (Alday), Sota; Luariz y Yurrebaso.

Bilbao Athletic: Unai Etxebarria, Sillero, Rojo, Vivian, Gorka Pérez (c), Vencedor (Víctor San Bartolomé), Larrazabal (Asier Benito), Baqué, Villalibre, Iñigo Vicente y Muñoz (Areso).