El siempre potente Bilbao Athletic mide la progresión de la S.D. Leioa

Encabezado_BilbaoAthletic

La S.D. Leioa y el Bilbao Athletic disputarán mañana, sábado 15 de septiembre, desde las 16.00 horas de la tarde en las instalaciones de Sarriena el derbi vizcaíno correspondiente a la 4ª jornada en el Grupo II de la Segunda División B.

El Filial del Athletic Club es uno de los cinco conjuntos colíderes que encabeza la clasificación, con siete puntos, empatado con Real Racing Club, C.D. Calahorra, Barakaldo C.F. y C.D. Izarra. Los dos compromisos oficiales de esta temporada en las instalaciones de Lezama los ha solventado con sendas victorias, por 2-0 sobre el C.D. Tudelano y 3-1 frente a la S.D. Amorebieta el pasado fin de semana. Entre medio, el equipo dirigido por Gaizka Garitano empató sin goles en Torrelavega.

En el encuentro amistoso disputado este pasado miércoles por la tarde en Santa Bárbara, el conjunto Filial del Athletic Club perdió por 1-0 contra el C.D. Galdakao, que milita en la División de Honor Regional.

El delantero centro Asier Villalibre, quien realizó parte de la pretemporada a las órdenes de Eduardo Berizzo, ha logrado tres de los cinco tantos del Bilbao Athletic esta temporada; los otros dos goles ligueros llevan la firma de futbolistas que también han entrado este verano en la dinámica del Primer Equipo: Iñigo Muñoz y el lesionado de gravedad Oihan Sancet.

Al igual que el Bilbao Athletic, la S.D. Leioa también pertenece al colectivo de nueve conjuntos invictos en este Grupo II de la Segunda División B, merced a las sendas igualadas iniciales (0-0 en Gijón y 1-1 frente al C.D. Calahorra en Leioa) y a la victoria por 1-2 contra el Real Unión Club en el Stadium Gal el pasado domingo, gracias a los tantos de Lander Yurrebaso en la primera parte y de Adrián Crespo en la segunda mitad.

 

Garai Aplicaciones de Pintura S.L. patrocina la previa de la S.D. Leioa. Más de 20 años de experiencia en mantenimiento de pintura decorativa e industrial nos avalan. Aplicamos un 10% de descuento en todos los trabajos para los socios y abonados de la S.D. Leioa. Para más información, entra en www.garai.net.