La invicta S.D. Leioa asalta el Stadium Gal

La S.D. Leioa se ha impuesto por 1-2 contra el Real Unión Club en el derbi vasco disputado desde las 18.00 horas de la tarde en el Stadium Gal perteneciente a la 3ª jornada en el Grupo II de la Segunda División B.

A las bajas de larga duración ya conocidas de Nico Baleani y de Alexander Iriondo debido a sus sendas lesiones de rodilla, se les han unido hoy las de Jon Iru, quien ya estuvo ausente el pasado fin de semana contra el C.D. Calahorra, y Egoitz Magdaleno, resentido en el calentamiento contra la entidad riojana. La novedad positiva en la convocatoria de 18 futbolistas facilitada por Jon Ander Lambea ha sido la vuelta de Imanol Aguiar.

La alineación inicial de la S.D. Leioa ha estado compuesta por Urtzi Iturrioz en la portería, los centrales Xabi Etxebarria, Aitor Córdoba y Adrián Crespo, escoltados en los dos carriles por Chirri Monje y por Aitor Morcillo. En el centro del campo se han colocado Martín Bengoa, Gorka Garai y Fran Sota, y como delanteros han actuado juntos Gorka Luariz y Lander Yurrebaso.

El comienzo del derbi vasco ha resultado inmejorable para la S.D. Leioa, ya que en la primera aproximación a la portería defendida por Txusta, Lander Yurrebaso ha anotado el gol que ha inaugurado la tarde tras definir con su pierna izquierda. El marcador del Stadium Gal reflejaba el minuto cuatro; sin embargo, sólo un cuarto de hora después, Alain Eizmendi ha empatado de cabeza. Con esa igualada provisional se ha llegado al descanso.

Al igual que en las jornadas precedentes, Urtzi Iturrioz se ha vuelto a erigir en protagonista del choque, ya que una intervención suya pasada la hora de juego a disparo de Capelete ha impedido al Real Unión Club adquirir ventaja. Y, lo que son las cosas, del 2-1 se ha pasado al definitivo 1-2: en el minuto 65, un lejanísimo disparo de falta directa de Adrián Crespo ha sorprendido a Txusta. Entonces ha comenzado el carrusel de cambios: Ander Egiluz, Imanol Aguiar y Erik Polanco han sustituido, respectivamente, al amonestado Gorka Garai, al goleador Lander Yurrebaso y al incisivo Chirri Monje. En el caso de los dos primeros revulsivos, esta tarde en el Stadium Gal han protagonizado su debut en competición oficial defendiendo el escudo de la S.D. Leioa.

Debido a los dos empates logrados en las dos primeras jornadas, este gran triunfo provoca que la S.D. Leioa sume cinco sobre los nueve posibles y se mantenga invicta en este arranque de competición oficial.

El próximo fin de semana, el conjunto leioaztarra disputará su primer derbi vizcaíno de la presente competición liguera recibiendo en las instalaciones de Sarriena al Bilbao Athletic el sábado día 15 desde las 16.00 horas.

 

Alineaciones iniciales:

Real Unión Club: Txusta, Estrada, Javier Garrido (Ekhi), Etxebaguren, Esnaola (c), Jon Ceberio (Eneko Eizmendi), Alain Eizmendi (Lizarraga), Etxaburu, Orbegozo, Urkizu y Capelete.

S.D. Leioa: Iturrioz; Chirri (Polanco), Etxebarria, Córdoba (c), Crespo, Morci; Bengoa, Garai (Egiluz), Sota; Luariz y Yurrebaso (Aguiar).