Cruel arranque de la Liga Vasca para el Leioako Emakumeak en Serralta

El Leioako Emakumeak ha perdido por 8-0 contra el Pauldarrak F.K.T. en el encuentro disputado desde las 17.30 horas de la tarde en el Estadio Serralta perteneciente a la 1ª jornada de la Liga Vasca.

Alberto Berasaluze ha sufrido para este debut liguero las bajas por lesión de Irati Lazkano, Nile, Maca y June. Tampoco ha entrado en la convocatoria la guardameta Irati Vizán. Como consecuencia, para completar la lista de 18 futbolistas, han sido llamadas las canteranas Larra, Osaba y Miriam, quienes ya se han ejercitado con el Primer Equipo y, sin ir más lejos, disputaron este pasado miércoles el último compromiso de la pretemporada en las instalaciones de Sarriena contra la A.D. Berriotxoa.

La alineación inicial del Leioako Emakumeak ha estado compuesta por Uxue en la portería, Landa y Amaia Solar en los laterales, y Ainhoa e Iraitz en el centro de la defensa. Por delante, Ane y Lucía han formado el doble pivote, Marta y Maitena han actuado como extremos, Elena se ha colocado en la mediapunta y Amaia Altzaga ha ejercido como delantera. Han esperado su oportunidad desde el banquillo Idurre, Idoia, Zaloa. Ángela, Larra, Osaba y Miriam.

Desde el comienzo del derbi vizcaíno y a pesar de la profunda reestructuración que ha sufrido en su plantilla el conjunto de la Margen Izquierda, el Pauldarrak F.K.T. ha querido demostrar que es uno de los principales favoritos para recuperar la categoría que perdió la pasada primavera: la Segunda División. Fruto de ello, han comenzado a llegar las ocasiones locales y los consiguientes goles. Al descanso, el marcador reflejaba una desventaja provisional de tres tantos, los obtenidos en los minutos 02, 32 y 40.

Tras la reanudación, Alberto Berasaluze ha introducido un triple cambio: Idoia, Zaloa y Ángela han sustituido a Lucía, a Elena y a Marta. Sin embargo, la tónica se ha mantenido hasta el punto de que el Leioako Emakumeak apenas ha creado oportunidades de peligro ni llegadas al área rival. Los tantos locales han continuado llegando en los minutos 47, 55, 71, 79 y 91. 8-0. Las últimas sustituciones han consistido en dar entrada a Miriam y a Osaba por Ainhoa y por Maitena, respectivamente.

El próximo fin de semana, el conjunto leioaztarra debutará en las instalaciones de Sarriena en competición oficial esta temporada recibiendo al Zarautz K.E.