El Leioako Emakumeak debuta en la Liga Vasca 2018/2019 ante el recién descendido Pauldarrak F.K.T.

Escudo_Pauldarrak

El Pauldarrak F.K.T. y el Leioako Emakumeak disputarán este próximo domingo día 09 de septiembre desde las 17.30 horas en el Estadio Serralta de Barakaldo el derbi vizcaíno perteneciente a la jornada inaugural de la Liga Vasca 2018/2019.

El conjunto de la Margen Izquierda se presenta, en teoría, como uno de los equipos más duros de la categoría durante la presente campaña, debido a su condición de recién descendido desde la Segunda División donde el curso pasado finalizó en el 12º lugar con 27 puntos, fruto de haber vencido ocho encuentros, haber empatado tres y haber caído en los 15 restantes. Anotó 36 goles y encajó 51 tantos. Pese a golear por 5-0 en la última jornada celebrada en abril al también descendido Zarautz K.E., la salvación que acabó marcando el Gasteizko Neskak K.E. se quedó a un solo punto.

El Leioako Emakumeak, por su parte, finalizó la Liga Vasca 2017/2018 en la 4ª plaza, tras sumar 57 puntos, debido a las 17 victorias, los seis empates y las siete derrotas cosechadas. El goal-average fue de 52 tantos a favor y 30 en contra.

Tras un final de primavera y un verano muy movidos en cuanto a altas y bajas en el Primer Equipo de nuestro Club, el nuevo proyecto encabezado por el entrenador Alberto Berasaluze se presenta con la renovación de las siguientes 15 futbolistas: Uxue Llona, Idurre Duarte, Amaia Solar, Idoia Pérez, Irati Lazkano, Ane Etxebarria, Nile Arrieta, Lucía Pascual, Ángela Pesquera, Leire Landa, Estíbaliz Macarulla, Maitena Porset, June Oribe, Amaia Altzaga y Marta Ávila. Además, la plantilla la completan Irati Vizán, Ainhoa Córdoba, Iraitz Itziar y Zaloa Zorrilla, canteranas promocionadas desde las categorías inferiores, y Elena Martínez, fichada del Bizkerre F.T.

 

Fisioterapia Quiraya patrocina la previa del Leioako Emakumeak. En Fisioterapia Quiraya ofrecemos un tratamiento totalmente individualizado para nuestros pacientes. Basándonos en el razonamiento clínico, aplicamos las técnicas de tratamiento más adecuadas y novedosas con la mejor calidad y profesionalidad. Lesiones deportivas, cervicalgias, lumbalgias, ciáticas, artrosis… Pon tu salud en buenas manos y acude a Fisioterapia Quiraya, en Leioa, Avenida Iparraguirre 38. Para más información, entra en www.fisioterapiaquiraya.com.