Segundo empate consecutivo para la S.D. Leioa en otras tantas jornadas ligueras

La S.D. Leioa ha empatado 1-1 contra el C.D. Calahorra en el encuentro disputado desde las 18.00 horas de la tarde en las instalaciones de Sarriena perteneciente a la 2ª jornada en el Grupo II de la Segunda División B.

A las bajas de larga duración ya conocidas de Nico Baleani y de Alexander Iriondo debido a sus sendas lesiones de rodilla, se les han unido hoy las de Imanol Aguiar y Jon Iru en la convocatoria de 18 futbolistas facilitada por Jon Ander Lambea.

La alineación inicial de la S.D. Leioa ha estado compuesta por Urtzi Iturrioz en la portería, los centrales Xabi Etxebarria, Aitor Córdoba y Adrián Crespo, escoltados en los dos carriles por Chirri Monje y por un Erik Polanco que ha sustituido a un Egoitz Magdaleno que se ha lesionado en el calentamiento. En el centro del campo se han colocado Martín Bengoa, Gorka Garai y Fran Sota, y como delanteros han actuado juntos Gorka Luariz y Lander Yurrebaso.

El encuentro ha comenzado de la mejor manera posible para el conjunto local, con un penalti a favor tras derribo sobre Luariz que, sin embargo, Sota no ha podido transformar en el primer tanto del choque tras adivinar y despejar Zabal su lanzamiento. Poco después, Polanco y de nuevo Sota han gozado de sendos disparos pero ambos han salido altos, muy desviados. La primera llegada riojana se ha producido en el minuto 25, por medio de un saque de esquina que ha sido sacado sin ninguna consecuencia. Pasada la media hora de juego, un tiro raso de Yurrebaso desde dentro del área ha sido despejado a un córner tras el cual se ha producido un contraataque del C.D. Calahorra finalizado con chut centrado de Rodrigo Sanz y parada de Iturrioz. El guardameta alavés ha resultado decisivo en el minuto 41, al sacar in extremis un disparo a bocajarro que ajustado a su poste izquierdo parecía el primer gol de la tarde. Sin embargo, durante la primera parte no se han visto tantos.

Sí en la segunda mitad. En el minuto 61, Rodrigo Sanz ha sido derribado al borde del área; y al minuto siguiente, su limpio golpeo de falta directa por encima de la barrera se ha convertido en el 0-1 favorable al C.D. Calahorra. A falta de un cuarto de hora para la conclusión, Morci y Jorge han sustituido, en un doble cambio, a Chirri y a Polanco. Poco después ha sido expulsado el visitante Javier Martínez por doble cartulina amarilla. El último cambio de la S.D. Leioa ha consistido en dar entrada a Alday por Garai. En el minuto 83 ha llegado el premio en forma del gol del empate para los leioaztarras gracias al cabezazo de Etxebarria tras un balón parado. Pese a continuar buscando el tanto de la victoria, éste no ha llegado.

Tras el punto obtenido en la jornada inaugural después de empatar sin goles en Gijón contra el Filial del Real Sporting, esta segunda igualada consecutiva permite a la S.D. Leioa estar invicta en este arranque liguero.

El próximo fin de semana, el conjunto leioaztarra disputará su primer derbi vasco de la presente competición liguera visitando al Real Unión Club en el Stadium Gal.

Alineaciones iniciales:

S.D. Leioa: Iturrioz; Chirri (Morci), Etxebarria, Córdoba (c), Crespo, Polanco (Jorge); Bengoa, Garai (Alday), Sota; Luariz y Yurrebaso.

C.D. Calahorra: Zabal, Iribarren, Morgado, Cristian Fernández (c), Javi Duro, Javier Martínez, Rodrigo Sanz (Adrien Goñi), Samuel Obeng Gybaa (Auzmendi), Gabri Ortega, Sergio Parla y Alain Barrón (Ubis).