La S.D. Leioa recibe a un recién ascendido en su primer compromiso en Sarriena

La S.D. Leioa y el recién ascendido C.D. Calahorra se verán las caras en la segunda jornada del Grupo II de Segunda División B. El choque tendrá lugar el próximo sábado 1 de septiempre a partir de las 18:00 horas y será el primer compromiso liguero como local para los nuestros. El colegiado designado por el Comité Técnico de Árbitros es Julio Fermín Leo Ollo (Comité Territorial Navarro). Se trata de un experimentado árbitro en Segunda B que, como curiosidad, ya dirigió el C.D. Calahorra – S.D. Leioa de Copa del Rey del curso pasado.

El ya mencionado partido, disputado en el Campo Municipal de La Planilla el 6 de septiembre de 2017, acabó por decidirse en la prórroga a favor del cuadro riojano y después de que el resultado al término de los 90 minutos fuera de empate a cero. Gracias a los tantos de Cristian en el 94′ y de Adrien Goñi en el 102′ el C.D. Calahorra terminó por apear en segunda ronda de la Copa del Rey a la S.D. Leioa, en lo que fue el primer y, hasta la fecha, único choque entre estos dos conjuntos en toda su historia.

Un 2-0 idéntico al que cosechó el conjunto dirigido por Miguel Sola en la primera jornada de liga en La Planilla ante la S.D. Amorebieta. Y es que gracias a los tantos de Rodrigo Sanz en el 11′ y Edu Ubis en el 79′ la entidad calagurritana ha logrado volver a la división de bronce por la puerta grande, coliderando junto a Bilbao Athletic el Grupo II de la Segunda División B.

No corrió la misma suerte en la jornada inaugural una S.D. Leioa que no pudo pasar del empate a cero frente al Real Sporting B en, eso sí, una exigente salida a al campo del segundo clasificado del Grupo II la campaña pasada. De tal modo, el conjunto dirigido por Jon Ander Lambea también llega al choque con la confianza de haber sumado en la primera jornada. Fue un partido un tanto típico para lo que es una primera jornada, con escasas ocasiones y necesidad por ambas partes de sumar al menos una unidad.

La previa en vídeo

Garai Aplicaciones de Pintura S.L. patrocina la previa de la S.D. Leioa. Más de 20 años de experiencia en mantenimiento de pintura decorativa e industrial nos avalan. Aplicamos un 10% de descuento en todos los trabajos para los socios y abonados de la S.D. Leioa. Para más información, entra en www.garai.net.