La S.D. Leioa inicia la liga sumando en un campo complicado

Real Sporting B y S.D. Leioa se han visto las caras este mediodía a las 12:00 horas en la Escuela de Fútbol de Mareo. El resultado tras los 90 minutos ha sido de empate a cero, con lo que ambos conjuntos suman su primer punto de la temporada en su primera jornada.

De entrada Jon Ander Lambea no ha podido contar ni con Nico Baleani ni con Alex Iriondo debido a sus lesiones de larga duración. Además los jugadores Jorge Cortés y Yaser Hamed cayeron de la convocatoria de 18 jugadores.

El cuadro vizcaíno salió al terreno de juego con un esquema inicial 4-2-3-1, que ya entrada la segunda mitad se vio modificado a un 4-4-2 cuando Yurrebaso sustituyó a Jon Iru.

Los 90 minutos transcurrieron bajo un ritmo característico de primeras jornadas, aún con la pretemporada muy presente. Las ocasiones llegaron con cuentagotas y el partido no contó con un dominador claro.

La solidez defensiva de ambas escuadras fue protagonista del choque y en el apartado de ocasiones claras tan solo podemos destacar un ajustado tiro libre directo lanzado por Carlos Monje “Chirri” y detenido por el meta Javi Benítez en los primeros compases del partido; un cabezazo del filial Sportingista que de forma extraordinaria detuvo Urtzi Iturrioz; y por último, otro remate con la testa de Lander Yurrebaso que por poco no vio puerta pocos minutos antes de concluir el encuentro.

Con todo ello, la S.D. Leioa ha sumado un trabajado punto en su estreno liguero en la salida al campo del segundo clasificado de la campaña pasada.

El conjunto dirigido por Jon Ander Lambea recibirá el próximo sábado 1 de septiembre a las 18:00 horas a un recién ascendido C.D. Calahorra al que ya se enfrentó el curso pasado en Copa del Rey.

Alineaciones iniciales:

Real Sporting B: Javi Benítez, Milovanov, Riego (c), Pelayo Suárez, Zalaya, Gragera, Chiki (Garci), Pedro Díaz, Santamaría (Bertín), Pablo Fernández (Iván Elena), Rubén Sánchez.

S.D. Leioa: Iturrioz, Morci, Córdoba (c), Etxeba, Magdaleno (Polanco), Jon Iru (Yurrebaso), Chirri, Gorka Garai, Gorka Luariz, Fran Sota, Martín Bengoa.