Real Sporting B y S.D. Leioa abren la temporada en Mareo

Real Sporting B y S.D. Leioa disputarán en la Escuela de Fútbol de Mareo este domingo 26 de agosto a partir de las 12:00 horas el partido correspondiente a la jornada 1 del campeonato liguero de Segunda División B en su Grupo II. El Comité Técnico de Árbitros de la R.F.E.F ha designado para el encuentro al trío arbitral encabezado por Manuel Pozueta Rodríguez, del Comité Territorial Cántabro; que dirigió un partido la temporada pasada (su primera temporada en 2ªB) a la S.D. Leioa, saldado con victoria para los nuestros por 3-1 sobre el Barakaldo C.F.

El Sporting B – Leioa del curso pasado fue el choque correspondiente a la jornada 22, que finalizó con victoria local por la mínima gracias al gol de Cristian Salvador en el minuto 58. Pese a la derrota, los de Lambea dieron una grandísima imagen ante el conjunto que en ese momento lideraba la tabla clasificatoria.

Y es que el filial spotinguista fue una de las grandes sorpresas del curso anterior, ya que, a pesar de ser un recién ascendido, consiguió clasificarse segundo a un solo punto del C.D. Mirandés. En la disputa de la promoción, eso sí, acabó sucumbiendo en segunda ronda ante el Elche C.F.; no sin antes haber eliminado a la U.E. Cornellá. Gracias a esa gran temporada realizada por el filial asturiano, jugadores claves como Dani Martín, Cristian Salvador, Isma Cerro o Álvaro Traver han pasado a pertenecer al primer equipo.

La S.D. Leioa, por su parte, tuvo un final de campaña considerablemente más tranquilo a lo que solía acostumbrar años atrás. No obstante, consiguió imponerse 1-0 en la jornada 38 al Burgos C.F. en Sarriena. Los azulgrana terminaron la temporada en mitad de tabla (10º) habiendo eludido la posibilidad matemática de descender meses antes de terminar la competición. De cara a este curso la S.D. Leioa ha renovado a 8 futbolistas, con lo que se puede decir que gran parte del bloque formado la temporada pasada sigue perteneciendo a la entidad leioaztarra. Por otro lado la secretaría técnica del club ha incorporado a otros 14 futbolistas de garantías para competir en un Grupo II que se mantiene (al menos en el aspecto geográfico) parecido al curso anterior. Entres esas 14 novedades se pueden destacar los retornos de Erik Polanco (5ª temporada) y de Fran Sota (3ª temporada).

La previa en vídeo

Garai Aplicaciones de Pintura S.L. patrocina la previa de la S.D. Leioa. Más de 20 años de experiencia en mantenimiento de pintura decorativa e industrial nos avalan. Aplicamos un 10% de descuento en todos los trabajos para los socios y abonados de la S.D. Leioa. Para más información, entra en www.garai.net.