Cinco juveniles han contado con minutos en la pretemporada de la S.D. Leioa

Ayer, 19 de agosto, la S.D. Leioa dió por finalizada su pretemporada de cara a este curso 2018-2019. Ha sido un total de un mes desde que nuestro equipo empezase a entrenar el 19 de julio. Sin duda, un mes que ha servido de piedra de toque para conocer el rendimiento de una plantilla que el próximo domingo 26 a las 12:00 horas tendrá en Mareo (Gijón) su primer compromiso oficial de esta temporada ante el Real Sporting B. También un mes útil para formar un gran grupo humano de futbolistas que compartirán vestuario y vivencias a lo largo de 10 exigentes meses de competición.

Pero además de todo ello, la Sociedad Deportiva Leioa se muestra enormemente satisfecha de que cinco jugadores de categoría juvenil hayan entrado en los planes del cuerpo técnico del Primer Equipo de cara a esta pretemporada. Se trata de los jugadores de campo Adrián Vich, Gaizka Fernández y Xabier Ugalde “Txabo”; y de los porteros Asier Álava y Gorka Campo. Además de haber contado con minutos en una plantilla de 2ªB, han completado dichos minutos dejando sensaciones positivas.

Dos atacantes con olfato

El atacante Adrián Vich sin duda ha sido una de las sensaciones durante esta pretemporada; y es que su descaro y valentía (a pesar de ser juvenil de segundo año) la han permitido haber sido el único juvenil en haber completado todo el mes de pretemporada con el primer equipo. Vich ha logrado estrenarse como goleador con la casaca del primer equipo; lo hizo en el primer amistoso ante el Deportivo Alavés B.

Por su lado, el delantero centro  Xabier Ugalde “Txabo” también ha realizado una pretemporada prometedora habiendo contribuido en el buen hacer del conjunto dirigido por Jon Ander Lambea en numerosos encuentros de pretemporada. Ejemplo de ello, el robo y posterior sombrero al meta de la S.D. San Pedro que acabó en gol de Gorka Garai en el segundo amistoso de pretemporada. Al igual que Vich, también ha conseguido anotar; lo hizo en el partido ante la S.D. Deusto de una pena máxima que él mismo había provocado.

Inexpugnables atrás

La defensa de esta pretemporada ha demostrado haber rendido a un gran nivel. Al igual que los centrales Adri Crespo, Córdoba, Etxeba y Yaser; el central juvenil Gaizka Fernández ha demostrado un gran nivel defensivo en todos los amistosos que ha disputado.

Esa consistencia atrás es en una gran medida mérito de los metas con los que cuenta nuestro club. Como año tras año la portería de la S.D. Leioa vuelve a contar con un altísimo grado de seguridad gracias a la renovación de Urtzi Iturrioz y a la incorporación en calidad de cedido de Chistophe Atangana. Pero además de ello, en ciertos momentos de la pretemporada, los metas juveniles Asier Álava y Gorka Campo han entrado en los planes del cuerpo técnico del Primer Equipo, completando así muy buenos minutos. El caso de estos dos arqueros es de gran satisfacción para todo el club ya que se trata de dos componentes que se incorporaron al club en una edad muy temprana y hemos podido presenciar su progreso de categoría en categoría hasta llegar a defender la portería del Primer Equipo.

Todo esto, entre otras muchas cosas, más allá de la satisfacción que le puede generar a cualquier persona que vive el club desde cerca; sin duda alguna demuestra todo el trabajo de base que se realiza dentro del club; en todas las etapas y categorías; desde iniciación hasta juvenil.