Despedida de Josu Juste

El futbolista de la S.D. Leioa Josu Juste no continuará durante la próxima temporada 2018/2019 en la disciplina de nuestra entidad al haber fichado por un Athletic Club en cuyo Juvenil A militará.

Josu, nacido en 2000, entró a formar parte de nuestro Club con 6 años en la categoría Pre-Benjamín, y desde entonces ha defendido el escudo de la Agrupación Deportiva Lagun Artea inicialmente y de la S.D. Leioa a continuación.

Entre sus logros deportivos destacan, en Deporte Escolar, torneos tan prestigiosos como los de Etxebarri, Ibarsusi o Amurrio. Siendo Infantil, su equipo se clasificó para la Copa Vasca. Logró el ascenso a la Liga Vasca Cadete con el conjunto A y a Preferente con el Cadete B. Y ya en categoría Juvenil, consiguió ganar la Liga y subir a Nacional, y ese éxito ha tenido continuidad esta campaña manteniendo la categoría en dicha división. Además, ha sido habitual en las convocatorias de la selección de Euskadi en categorías inferiores.

A lo largo de este último curso 2017/2018, Josu ha estado formando parte de la dinámica del Primer Equipo de la S.D. Leioa desde la pretemporada, tanto en cuanto a entrenamientos como a sendas convocatorias para diferentes encuentros de la Segunda División B, categoría en la que debutó el pasado 10 de septiembre en Villaviciosa, en la victoria por 0-3 ante un C.D. Lealtad contra el que Jon Ander Lambea le dio la iniciativa en los minutos finales del partido, tal y como muestra la fotografía que ilustra esta noticia, entrando en sustitución de Leandro Martínez.

Desde la S.D. Leioa nos mostramos muy orgullosos de haber formado durante toda esta etapa de su vida a este talentoso atacante zurdo, le deseamos la mejor de las suertes en su futuro personal y profesional, y confiamos en que aprovechará la ilusionante oportunidad que ahora se le presenta. Asimismo, queremos recordarle que nuestro Club siempre será el suyo.

Eskerrik asko eta zorte on, Josu!