El Pauldarrak F.K.T. conquista el Torneo Leioako Emakumeak en categoría Senior

Tras la diputa durante la mañana de hoy del Torneo Leioako Emakumeak 2018 en las categorías Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete-Juvenil en las instalaciones de Sarriena, el trofeo en la categoría Senior se ha decidido desde las 16.30 horas en el campo de hierba natural en el derbi vizcaíno entre nuestro Club y un Pauldarrak F.K.T. que se ha impuesto por 2-3.

La plantilla del Primer Equipo ha sido reforzada por varias futbolistas del conjunto Filial y juveniles para este compromiso. Así, Izaro Esturo ha sido la portera, con Nere y Amaia Solar en los laterales, y Ziortza e Idoia en el centro de la defensa. Ane y Elorri han formado el doble pivote, Osaba y Landa han actuado en las bandas, Lucía de mediapunta y Marta de delantera.

En la primera llegada del Leioako Emakumeak se ha forzado un saque de esquina que ha derivado en el gol de Idoia con un remate en el primer poste. Pero poco ha durado la alegría, ya que las de Barakaldo han igualado en el minuto 12 tras una gran acción individual. En el minuto 24 se ha producido un quíntuple cambio en el conjunto local antes de que las visitantes adquiriesen ventaja en el marcador merced a un buen cabezazo a la salida de un córner. Con ese 1-2 se ha llegado al tiempo de descanso.

Ya en la segunda mitad, el 1-3 también ha llegado tras un remate de cabeza, en el minuto 57. Debido al calor reinante se ha producido, poco después, un pequeño parón para que ambos conjuntos pudieran refrescarse. A escasos minutos para el final, Irati ha recortado diferencias pero no ha quedado mucho más tiempo para empatar: 2-3 ha sido el resultado final.

Este encuentro ha dado por concluida la temporada 2017/2018 en cuanto a partidos en las instalaciones de Sarriena de un Leioako Emakumeak que únicamente continuará compitiendo en alguna de sus categorías inferiores en otros torneos a los que ha sido invitado.

Además, también ha supuesto la despedida del fútbol de las jugadoras del Leioako Emakumeak Garazi Celaya, Ziortza Askaiturrieta y Nere Viar, así como el último encuentro con nuestro Club de la dupla de entrenadores formada por Iñaki Sarria y Ekaitz Zarraga.