Despedida de Ziortza Askaiturrieta

El Leioako Emakumeak lamenta anunciar que la defensora bilbaína de 28 años Ziortza Askaiturrieta Ostolaza ha comunicado al Club su decisión de no continuar vinculada a nuestra entidad a partir de la próxima temporada, debido a que ha decidido retirarse del fútbol.

Zior fichó por el Leioako Emakumeak en la campaña 2002/2003, siendo aún Infantil, categoría en la que permaneció los dos primeros cursos, antes de jugar en el conjunto Cadete-Juvenil. En 2005, con 15 años, subió a un Primer Equipo en el que se ha mantenido desde entonces. Una grave lesión en forma de rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha le mantuvo alejada de los terreno de juego durante casi un año, entre 2008 y 2009. Sin embargo, la exitosa recuperación de la misma y su pasión por este deporte le ayudaron a volver a practicarlo para disfrutar de los ascensos a la Liga Vasca, en primer lugar, y a la Segunda División, posteriormente.

Convocada por la selección de Bizkaia, Zior ha alternado durante su trayectoria los puestos de lateral derecha o defensa central, en función de las necesidades y circunstancias de cada momento, y ha compartido la capitanía alguna temporada. Además, su unión con el Leioako Emakumeak ha consistido también en ejercer como entrenadora del Fútbol Escolar del Club, hasta el punto de ver crecer futbolísticamente a chicas que han acabado debutando y jugando con ella en Liga Vasca.

Después de 16 años vistiendo la camiseta del Club, 13 de ellos en el Primer Equipo, podrá despedirse del fútbol este próximo sábado por la tarde sobre la hierba natural del campo 4 de las instalaciones de Sarriena en el Torneo Leioako Emakumeak 2018.

Zior es la jugadora más veterana de la actual plantilla y una de las voces autorizadas en el vestuario por edad, jerarquía y carácter. Su retirada, unida a la publicada ayer de Garazi Celaya, deja al Club sin otro referente.

Desde el Leioako Emakumeak le queremos desear la mejor de las fortunas en su futuro personal y profesional, y aprovechamos para recordarle que siempre seguirá perteneciendo a esta pequeña gran familia leioaztarra.

Eskerrik asko eta zorte on, Zior!