Despedida de Garazi Celaya

El Leioako Emakumeak lamenta comunicar que la defensora getxotarra de 26 años Garazi Celaya Aya ha decidido poner fin a su vinculación con nuestro Club al término de la presente temporada 2017/2018, ya que se retira del fútbol.

Formada en las categorías inferiores de nuestra entidad desde que aterrizara en Leioa en la campaña 2002/2003, Gara dio el salto al conjunto Filial durante el verano de 2007 y permanece ininterrumpidamente en la plantilla del Primer Equipo desde el curso 2010/2011, donde se ha convertido en imprescindible en cualquiera de los dos laterales para todos los entrenadores que han pasado por el Club desde entonces. Convocada en su momento por la selección de Bizkaia, fue una de las jugadoras protagonistas en los diferentes ascensos a la Liga Vasca y a la Segunda División.

Al margen de su valía futbolística, Gara ha sido uno de los pesos pesados en el vestuario, como demuestra que esta misma temporada haya ejercido como una de las dos capitanas nombradas por Iñaki Sarria y por Ekaitz Zarraga, por lo que el vacío que deja será imposible de llenar.

Tras defender nuestro escudo durante los últimos 16 años, más de la mitad de su vida, este próximo sábado tendrá la oportunidad de despedirse sobre el césped en el tradicional torneo organizado por el Club cada temporada en las instalaciones de Sarriena que pondrá el punto y final al actual curso.

Desde el Leioako Emakumeak le deseamos sinceramente la mejor de las suertes para su futuro, y le recordamos que siempre tendrá abiertas las puertas de nuestra entidad.

Eskerrik asko eta zorte on, Gara!