El Juvenil B de la S.D. Leioa puede ascender mañana a la Liga Vasca

img_1645

Tras no lograr subir de manera directa pese a llegar líder a la 30ª y última jornada en la categoría Honor Territorial, el Juvenil B de la S.D. Leioa disputará el play off de ascenso a la Liga Vasca en la tarde de mañana en las instalaciones eibarresas de Unbe.

Tres entidades, una por Territorio, lucharán por la única plaza en juego. Además de nuestro Club como representante de Bizkaia, los otros dos contendientes son la guipuzcoana S.D. Eibar B y el alavés C.D. Lakua.

Tal y como determinó el sorteo celebrado este pasado lunes, la S.D. Eibar B y la S.D. Leioa B inaugurarán este formato triangular desde las 16.30 horas. El conjunto perdedor se enfrentará a los gasteiztarras a las 17.30 horas; y el ganador del primer encuentro, a las 18.30 horas.

Con base en la circular publicada por la Federación Vasca de Fútbol y como suele ser habitual en las competiciones de estas características, a la conclusión de cada partido y sea cual sea el resultado del mismo, se procederá a efectuar una tanda de penaltis; ésta servirá para desempatar pero será la cuarta y última posibilidad para deshacer el hipotético empate, por detrás de la mayor diferencia de goles, de los tantos a favor y del resultado entre los equipos en cuestión.

Desde el Club confiamos ciegamente en el Cuerpo Técnico encabezado por Iván Franco y en la plantilla del Juvenil B de la S.D. Leioa, y estamos convencidos de que podrán darnos una enorme alegría logrando un merecidísimo ascenso que pondría el colofón a una pletórica temporada 2017/2018.

Aurrera, mutilak, zuekin gaude!