Fin de semana de infarto para tres categorías del Leioako Emakumeak

Copa_Bizkaia

Los conjuntos Juvenil, Cadete, Cadete Fútbol-7, Infantil Fútbol-9 y Alevín del Leioako Emakumeak finalizaron sus respectivas temporadas en cuanto a compromisos oficiales el pasado fin de semana. Únicamente tres categorías del Club continúan en competición, pero todas ellas se enfrentan a retos mayúsculos este sábado.

En orden cronológico, el primero en competir será el equipo Benjamín, que desde las 09.00 horas se jugará la Liga en Artxanda contra el Bilboko – Begoñazpi Merced F.K.T. en una última jornada a la que nuestras txikis llegarán líderes con 43 puntos, 14 victorias en 17 encuentros, 100 goles a favor y 36 en contra. Pero las bilbaínas, sólo un punto por detrás, también aspiran a cantar el alirón. Si bien es cierto que a estas edades debe primar la formación y el entretenimiento por encima de todo lo demás, ganar la Liga supondría un premio añadido que llenaría de ilusión y orgullo a nuestro Club.

Ya por la tarde, desde las 16.00 horas en el campo 1 de las instalaciones de Sarriena tendrá lugar la final de la Copa Bizkaia en un formato triangular en el que se enfrentarán el conjunto Filial del Leioako Emakumeak, el Juvenil del Pauldarrak F.K.T. y el Enkarterri Neskak F.K.E. Este título lo ostenta el Juvenil de nuestro Club, campeón en 2017 y que en esta edición se ha quedado a las puertas de volver a repetir presencia en la final. Al Leioako Emakumeak le ha tocado competir a las 16.00 horas frente a las de Güeñes y a las 17.00 horas o a las 18.00 horas, en función del resultado del primer choque, ante las de Barakaldo.

Por último, también desde las 17.00 horas, el Primer Equipo del Leioako Emakumeak buscará en Gasteiz el sueño de alcanzar las semifinales de la XXIII Copa Federación Vasca contra el C.D. Aurrera de Vitoria, entidad de la Segunda División del fútbol estatal. Pese a quedar encuadrado en un Grupo 1 complicadísimo, la victoria por 3-2 sobre el C.D. Arratia y el empate sin goles del pasado sábado frente a la S.D. San Ignacio provocan que nuestro Club llegue como líder invicto a esta decisiva y apasionante jornada final.

¡Elige la combinación que más te convenza y acércate a animar a cualquiera de las tres categorías del Leioako Emakumeak en sus transcendentales partidos!