Victoria frente al Burgos C.F. para cerrar la temporada con buen sabor de boca

La S.D. Leioa se ha impuesto por 1-0 frente al Burgos C.F. en el encuentro de la 38ª y última jornada en el Grupo II de la Segunda División B disputado desde las 18.00 horas de esta tarde en las instalaciones de Sarriena.

Al igual que el pasado fin de semana en Gernika, Luca Ferrone y Nico Baleani no han entrado en la convocatoria debido a sus respectivas lesiones. Tampoco el capitán Aitor Córdoba, quien no pudo finalizar el último derbi vizcaíno y este jueves se supo que sufría la rotura del cuerno posterior del menisco interno.

La alineación inicial ha sufrido dos modificaciones respecto a la presentada en el último compromiso: Magdaleno y Alain han jugado de inicio en lugar del capitán Córdoba y de Yurrebaso. De esta forma, Unai ha salido de portero, con Morci y Aitor Aspas de laterales, y Alain, Iri y Magdaleno ejerciendo como defensas centrales. Por delante, Iosu Villar y Dani Santigosa han actuado de centrocampistas, Goti y Lean han sido los extremos, y Óscar García se ha colocado como delantero.

No ha habido goles ni grandes ocasiones durante una primera mitad pasada por agua. Sin embargo, en el minuto 5 de la segunda parte, un buen golpeo con el interior de Lean se ha estrellado contra el poste de la portería defendida por Saizar, y el posterior rechazo no ha podido ser controlado por Óscar García. Acto seguido, Jorge ha sustituido al propio Lean. En los minutos 66 y 71, Unai ha evitado el primer tanto visitante con sendas intervenciones. A continuación, Aitor Aspas le ha cedido el testigo a Izaro. A un cuarto de hora para la conclusión del choque ha llegado el único gol de la tarde: un balón largo no ha sido correctamente despejado por Saizar, y Óscar García ha aprovechado esa circunstancia para definir por abajo con su pierna izquierda. La última sustitución de la S.D. Leioa ha consistido en dar entrada a Óscar Pérez por Goti.

Este resultado provoca que la S.D. Leioa finalice en el 10º puesto de la clasificación en el Grupo II de la Segunda División B, con 51 puntos, fruto de sumar 13 victorias, 12 empates y 13 derrotas, con 47 goles a favor y 42 en contra.

El balance de la temporada puede considerarse como muy positivo, tras lograrse el objetivo del Club en Liga, la holgada y temprana permanencia en la categoría de bronce, añadido al hito histórico de eliminar al Real Racing Club en la Primera Ronda de la Copa del Rey.

 

Alineaciones iniciales:

S.D. Leioa: Unai; Morci, Alain, Iri, Magdaleno, Aitor Aspas (Izaro); Goti (Óscar Pérez), Iosu Villar, Dani Santigosa, Lean (Jorge); y Óscar García (c).

Burgos C.F.: Saizar, Sergio Esteban (c), Cantero, Borda, Ayoze, Cusidor, Zabaleta (Guaje), David Martín, Adrián Hernández, Beobide e Iker Hernández.