El Juvenil B de la S.D. Leioa disputará el play off de ascenso a la Liga Vasca

Tal y como se anunció este pasado jueves en la página web oficial del Club, el Juvenil B de la S.D. Leioa se jugaba el ascenso a la Liga Vasca este fin de semana en la última jornada de competición en la categoría Honor Territorial.

El empate sin goles de la S.D. Leioa en la tarde de ayer en Loiu frente al C.D. Urdaneta en el encuentro disputado desde las 17.00 horas provocó que nuestro Club tuviera que esperar hasta hoy para saber si ascendía a Liga Vasca de forma directa como campeón de la categoría. Necesitaba que el C.D. Basconia no ganase en Barakaldo a la S.D. Retuerto Sport. Y pese a que el conjunto de Basauri ha comenzado perdiendo 1-0, le ha dado la vuelta y remontado hasta el 1-2 final que le ha permitido cantar el alirón y subir a la ya mencionada Liga Vasca.

La igualdad ha sido total: tanto S.D. Leioa como C.D. Basconia hemos acabado con 72 puntos, 23 victorias, tres empates, cuatro derrotas y 75 goles a favor; sólo han variado los tantos en contra, 24 ha encajado el C.D. Basconia y 29 ha recibido la S.D. Leioa. El hecho de contar con el goal-average particular a favor ha decantado la balanza a favor del club que disputa sus choques como local en el Polideportivo Artunduaga.

Desde la S.D. Leioa nos mostramos muy orgullosos de la campaña protagonizada por el Juvenil B, y confiamos en que llegue un merecido ascenso que permitiría que la temporada 2018/2019 el Club contase con el Juvenil A en Nacional y con el Juvenil B en Liga Vasca.

Aupa, mutilak, zuekin gaude!