Trabajado punto de prestigio ante la S.D. San Ignacio para un Leioako Emakumeak descomunal

El Leioako Emakumeak ha empatado 0-0 frente a la S.D. San Ignacio en el encuentro correspondiente a la 2ª jornada en el Grupo 1 de la XXIII Copa Federación Vasca disputado desde las 16.00 horas de esta tarde en el campo 1 de las instalaciones de Sarriena.

Debido a sus respectivas lesiones, Bulu, Naroa y Maca no han podido disputar el último partido oficial de la temporada como local. Como aspecto positivo de la convocatoria, Nere ha vuelto a la lista, además de las juveniles Izaro Esturo y Ainhoa Elorriaga ‘Elorri’.

En comparación con el último XI oficial, la alineación inicial ha sufrido tres modificaciones: Maitena, Ángela y Amaia Altzaga han salido de inicio en lugar de Nile, de Marta y de María. Así las cosas, Uxue se ha colocado en la portería, con Garazi y Amaia Solar en los laterales, y Ziortza e Idoia completando la defensa en el centro de la zaga. Por delante, la capitana Ane y Lucía han formado el doble pivote, Maitena y Landa han actuado de extremos, Ángela de mediapunta y Amaia Altzaga ha salido de delantera. Han esperado su oportunidad en el banquillo Nere, Irati, Nile, Marta, María y las juveniles Izaro Esturo y Ainhoa Elorriaga ‘Elorri’.

La S.D. San Ignacio ha demostrado su nivel ya desde el comienzo de un derbi vizcaíno que ha empezado dominando gracias a una mayor posesión de balón. El Leioako Emakumeak, por su parte, ha pasado más tiempo en campo propio pero se ha defendido con uñas y dientes hasta el punto de no ceder más que un par de saques de esquina durante la primera media hora de choque. Dos intervenciones de Uxue en los últimos instantes de la primera mitad han facilitado que no se vieran tantos antes del descanso.

A lo largo de la segunda mitad, María, Nile y Marta han sustituido, respectivamente, a Amaia Altzaga, a Lucía y a Maitena. La mejor ocasión para el Leioako Emakumeak la ha tenido Ziortza en un disparo en el segundo palo tras una falta botada por Ángela, pero su lanzamiento ha tocado en una rival. La S.D. San Ignacio ha seguido gozando de mayor posesión de la pelota, pero Uxue ha despejado todo el peligro que le ha llegado. La dorsal número 3 del conjunto visitante ha cabeceado al larguero un remate a la salida de un saque de esquina. Y ya en el minuto 90, tras una galopada de las suyas, María ha dispuesto de un mano a mano que ha despejado bien la portera visitante. El marcador no se ha movido en toda la tarde.

Como viene siendo habitual tras los choques englobados en competiciones de este tipo, tras el mismo se ha efectuado una tanda de penaltis para determinar el orden en la clasificación en caso de hipotético empate a puntos tras la disputa de las tres jornadas de la Fase de Grupo. En la misma, la S.D. San Ignacio se ha impuesto por 3-4, con aciertos de Idoia, de Marta y de María, y fallos de Ángela y de Nile.

Al margen de este encuentro, esta tarde también se ha jugado en Igorre el duelo entre el C.D. Arratia y el C.D. Aurrera de Vitoria, con victoria local por 6-2.

El Leioako Emakumeak disputará el próximo fin de semana la 3ª y última jornada de la XXIII Copa Federación Vasca en el Grupo 1 contra el C.D. Aurrera de Vitoria en el Estadio Olaranbe. Pese a estar encuadrado en un grupo de una dificultad altísima, gracias a sumar cuatro puntos de los seis posibles en sendos derbis vizcaínos descomunales en las instalaciones de Sarriena, el conjunto dirigido por Iñaki Sarria y por Ekaitz Zarraga viajará a Gasteiz invicto, colíder y con opciones de alcanzar las semifinales de la competición.