S.D. Leioa y Burgos C.F. despiden la temporada en Sarriena

Escudo_Burgos

La S.D. Leioa y el Burgos C.F. disputarán este próximo domingo, día 13 de mayo, desde las 18.00 horas de la tarde en las instalaciones de Sarriena el encuentro perteneciente a la 38ª y última jornada en el Grupo II de la Segunda División B. El árbitro designado para este partido es Carlos Fernández Buergo, del Colegio Asturiano, quien esta temporada aún no había dirigido a ninguno de los dos conjuntos.

El encuentro de la primera vuelta que se disputó en El Plantío y que cerró la ida y el año 2017 registró un 1-1, ya que el gol de Luca Ferrone en el minuto 83 fue igualado por Julio Rico en el minuto 89.

El Burgos C.F. afronta este duelo en la plaza 10ª de la tabla. Suma 51 puntos tras acumular 12 victorias, 15 empates y diez derrotas. Las 28 dianas anotadas y las 27 recibidas hacen que su goal-average sea de +1. El conjunto burgalés es el cuarto menos goleador del grupo, sólo por delante de los tres últimos, ya descendidos matemáticamente a la Tercera División; y además es el segundo menos goleado, empatado con el Bilbao Athletic y con únicamente cuatro tantos recibidos más que el Filial de la Real Sociedad.

Conociendo este dato anterior no es de extrañar que el resultado de su último compromiso disputado el pasado fin de semana frente a la S.D. Amorebieta fuese de empate sin goles.

La S.D. Leioa, por su parte, también empató la pasada jornada, en este caso en Gernika y a dos tantos: los goles iniciales de Óscar García y de Asier Goti fueron igualados antes del descanso con un doblete de Ibon Entziondo. Este resultado provocó acumular una mala dinámica consistente en haber ganado únicamente uno de los últimos diez partidos, en Vitoria-Gasteiz en marzo, y en consecuencia quedar matemáticamente descartado de la posibilidad de clasificación para la Copa del Rey 2018/2019.

Con 48 puntos, la S.D. Leioa ocupa el puesto 11º en la tabla clasificatoria, con un balance de 12 triunfos, otros 12 empates y 13 derrotas, 46 goles a favor y 42 en contra. El club de Burgos se sitúa una posición y tres puntos por delante.

 

Garai Aplicaciones de Pintura S.L. patrocina la previa de la S.D. Leioa. Más de 20 años de experiencia en mantenimiento de pintura decorativa e industrial nos avalan. Aplicamos un 10% de descuento en todos los trabajos para los socios y abonados de la S.D. Leioa. Para más información, entra en www.garai.net.