Leioako Emakumeak y C.D. Arratia inauguran el Grupo 1 de la Copa Federación Vasca

Escudo_Arratia

El Leioako Emakumeak y el C.D. Arratia disputarán mañana, sábado 5 de mayo, desde las 16.00 horas de la tarde en el campo de hierba natural de las instalaciones de Sarriena la 1ª jornada en el Grupo 1 de la Copa Federación Vasca.

Como ya fue publicado el día después del SORTEO DE LA XXIII COPA FEDERACIÓN VASCA DE FÚTBOL FEMENINO, en la presente temporada ha sido modificado el sistema de competición de dicho torneo, y nuestro Club deberá enfrentarse, además de contra la entidad de Igorre, también frente al C.D. Aurrera de Vitoria y a la S.D. San Ignacio en una Fase de Grupos que únicamente superará uno de los cuatro contendientes.

El C.D. Arratia ha finalizado la Liga Vasca en el 2º lugar de la clasificación con 72 puntos, a ocho de un Bizkerre F.T. que se ha proclamado campeón de la categoría y, por tanto, ha logrado el ascenso a la Segunda División. Los 72 puntos han sido obtenidos como consecuencia de cosechar 23 victorias, tres empates y cuatro derrotas, con 96 goles a favor y 32 en contra.

Precisamente una de las cuatro derrotas ligueras se produjo en la última jornada que tuvo lugar el pasado fin de semana, ya sin nada en juego, y donde las de Igorre fueron sorprendidas por un marcador de 3-2 en Barakaldo.

El Leioako Emakumeak, por su parte, afronta esta muy exigente Fase de Grupos de la Copa Federación Vasca después de haber terminado la Liga Vasca en la 4ª plaza de la clasificación con 57 puntos (a 15 del C.D. Arratia), tras obtener 17 victorias, seis empates y siete derrotas, 52 goles a favor y 30 en contra.

En una trayectoria liguera un tanto irregular, el Leioako Emakumeak encadenó 13 jornadas invicto entre octubre y febrero, y esa magnífica racha la empalmó con otra negativa de seis encuentros sin conocer la victoria, antes de cerrar la Liga Vasca con tres triunfos consecutivos, el último este pasado domingo a domicilio ante el Filial del Oiartzun  K.E. por 0-3 gracias a sendos tantos de María, de Marta y de Amaia Altzaga.

Los precedentes de la presente campaña ante el C.D. Arratia no son muy halagüeños para el Leioako Emakumeak, ya que ambos derbis vizcaínos cayeron del lado contrario: 1-2 en el encuentro de la ida disputado en las instalaciones de Sarriena, y 3-0 en el partido de la vuelta que se jugó en el Estadio Urbieta.

 

Fisioterapia Quiraya patrocina la previa del Leioako Emakumeak. En Fisioterapia Quiraya ofrecemos un tratamiento totalmente individualizado para nuestros pacientes. Basándonos en el razonamiento clínico, aplicamos las técnicas de tratamiento más adecuadas y novedosas con la mejor calidad y profesionalidad. Lesiones deportivas, cervicalgias, lumbalgias, ciáticas, artrosis… Pon tu salud en buenas manos y acude a Fisioterapia Quiraya, en Leioa, Avenida Iparraguirre 38. Para más información, entra en www.fisioterapiaquiraya.com.