La S.D. Leioa apura sus opciones de clasificación para la Copa del Rey visitando a la S.D. Gernika Club

Escudo_Gernika

La S.D. Gernika Club y la S.D. Leioa disputarán este próximo domingo, día 6 de mayo, desde las 17.00 horas de la tarde en el Estadio Urbieta el derbi vizcaíno perteneciente a la 37ª jornada en el Grupo II de la Segunda División B. El árbitro designado para este partido es Miguel Sesma Espinosa, del Colegio Riojano, quien esta temporada dirigió las victorias de la S.D. Leioa por 1-3 en Irun y por 1-0 contra el C.D. Lealtad de Villaviciosa, así como el empate sin goles de la S.D. Gernika Club a domicilio frente al Arenas Club.

El encuentro de la primera vuelta que se disputó en las instalaciones de Sarriena en diciembre registró una victoria visitante por 1-3, ya que el tempranero tanto de Nico Baleani fue remontado con dos goles de Lander Olaetxea en la primera parte y otro de Alain Barrón ya en la segunda mitad.

La S.D. Gernika Club afronta este duelo en la plaza 6ª de la tabla. Suma 58 puntos tras acumular 16 victorias, diez empates y otras diez derrotas. Las 44 dianas anotadas y las 38 recibidas hacen que su goal-average sea de +6.

El pasado fin de semana también disputó su encuentro liguero como local, y logró un histórico triunfo por 2-1 frente al Arenas Club, merced a los goles de Gorka Larruzea en el primer periodo y de Iñigo Pradera tras el descanso, que clasificó a la S.D. Gernika Club, ya de manera matemática, para disputar la Copa del Rey de la próxima temporada 2018/2019.

La S.D. Leioa, por su parte, perdió 3-2 la pasada jornada en Amorebieta; los tantos de Asier Goti de penalti y de Lander Yurrebaso de cabeza resultaron insuficientes para volver a Sarriena con un resultado positivo. Este traspiés supuso la tercera derrota de forma consecutiva y quinta en los últimos siete compromisos.

Con 47 puntos, la S.D. Leioa ocupa el puesto 11º en la tabla clasificatoria, con un balance de 12 triunfos, once empates y 13 derrotas, 44 goles a favor y 40 en contra. El club de Gernika se sitúa cinco posiciones y once puntos por delante.

Una vez logrado el objetivo deportivo del Club, la permanencia una temporada más en la Segunda División B, el sueño de volver a participar en la Copa del Rey aparece como aliciente en esta recta final de temporada; y si bien es cierto que ya no alcanza a llegar como uno de los cinco primeros conjuntos del Grupo II, la clasificación aún puede producirse porque la R.F.E.F. reserva una serie de plazas para el resto de equipos con más puntos y a las que aún opta a entrar la plantilla dirigida por Jon Ander Lambea.

 

Garai Aplicaciones de Pintura S.L. patrocina la previa de la S.D. Leioa. Más de 20 años de experiencia en mantenimiento de pintura decorativa e industrial nos avalan. Aplicamos un 10% de descuento en todos los trabajos para los socios y abonados de la S.D. Leioa. Para más información, entra en www.garai.net.