Victoria del Leioako Emakumeak en Oiartzun para finalizar la Liga Vasca con buen sabor de boca

El Leioako Emakumeak se ha impuesto por 0-3 frente al Filial del Oiartzun K.E. en el encuentro correspondiente a la 30ª y última jornada de la Liga Vasca 2017/2018 disputado desde las 18.00 horas de esta tarde en el Anexo Karla Lekuona.

Debido a sus respectivas lesiones de larga duración, Bulu, Naroa y Maca no se han podido despedir sobre el césped de la actual edición de la Liga Vasca; tampoco una Irati que ha recaído esta semana de sus molestias. Además, por motivos laborales, Ziortza ha causado baja y no ha estado a disposición de Iñaki Sarria y de Ekaitz Zarraga. Como aspecto positivo de la convocatoria, Marta ha vuelto a entrar en la lista.

En comparación con el último XI oficial, la alineación inicial ha sufrido cuatro modificaciones: Nere, Ángela, Marta y María han salido de inicio en lugar de Irati, Lucía, Landa y Amaia Altzaga. Así las cosas, Uxue se ha colocado en la portería, con Garazi y Amaia Solar en los laterales, y Nere e Idoia completando la defensa en el centro de la zaga. Por delante, la capitana Ane y Nile han formado el doble pivote, Maitena y Marta han actuado de extremos, Ángela de mediapunta y María ha salido de delantera. Han esperado su oportunidad en el banquillo Idurre, Lucía, Landa y Amaia Altzaga.

El encuentro se ha puesto de cara muy pronto, porque ya en el minuto 4 María ha marcado tras la asistencia de Maitena. Y en el minuto 43 ha llegado uno de esos goles llamados psicológicos, a cargo de Marta, con el que se ha llegado con una bonita ventaja de 0-2 al descanso.

Tras la reanudación, en concreto en el minuto 53, se ha producido un triple cambio en las filas visitantes: Lucía, Landa y Amaia Altzaga han sustituido, respectivamente, a Nile, a Maitena y a María. A falta de unos diez minutos para la conclusión del encuentro, se ha producido también el relevo en la portería, ya que Uxue ha dejado su lugar a Idurre. De estas forma, las 15 futbolistas convocadas hoy han contado con minutos. Cuando el choque llegaba a su fin, en el minuto 88, María Altzaga ha logrado el último gol de la Liga Vasca 2017/2018 y ha establecido el definitivo 0-3.

Esta victoria provoca finalizar la Liga Vasca en una buena dinámica tras encadenar tres triunfos de manera consecutiva, y hace que el Club termine con 57 puntos en el 4º puesto de la clasificación.

Sin apenas tiempo para realizar el balance liguero, el Leioako Emakumeak debutará el próximo fin de semana en la XXIII Copa Federación Vasca recibiendo en las instalaciones de Sarriena al C.D. Arratia en la primera de las tres jornadas de las que está compuesta la Fase de Grupos de esta competición cuyo formato ha variado respecto a temporadas anteriores.