Derrota en Amorebieta que aleja de la Copa del Rey a la S.D. Leioa

La S.D. Leioa ha perdido por 3-2 frente a la S.D. Amorebieta en el derbi vizcaíno de la 36ª jornada en el Grupo II de la Segunda División B disputado desde las 17.00 horas de esta tarde en el Estadio Urritxe.

La convocatoria de hoy ha estado compuesta por los 17 futbolistas disponibles del Primer Equipo, ya que Luca Ferrone y Óscar Pérez siguen causando baja por lesión, pero Magdaleno se ha recuperado y su vuelta ha supuesto la novedad positiva de la lista.

La alineación inicial ha sufrido dos modificaciones respecto a la presentada en el último compromiso: Unai y Óscar García han jugado de inicio en lugar de Iturrioz y de Lean. De esta forma, Unai ha salido de portero, con Morci, el capitán Córdoba y Alain ejerciendo como defensas centrales, y Goti y Aitor Aspas escorados en las bandas. Por delante, Iosu Villar, Iri y Nico Baleani han actuado de centrocampistas, y Óscar García y Yurrebaso se han colocado como delanteros.

El derbi vizcaíno ha comenzado con el serio contratiempo de la lesión de un Nico Baleani que ha sido sustituido por Dani Santigosa en el minuto 20. Poco después, una acción clara por mano de Galarza ha sido castigada con un penalti transformado por el centro en el minuto 29 por Goti, quien ha logrado así su séptimo tanto liguero de la temporada. Poco ha durado la alegría, sin embargo, ya que en el minuto 33 un golazo de Jon Ander ha establecido la igualada a un tanto. Y segundos antes de llegarse al tiempo de descanso, otra buena definición de Jon Ander ha provocado que la S.D. Leioa se retirase a los vestuarios con una desventaja provisional de 2-1.

Pese a que el conjunto dirigido por Jon Ander Lambea ha comenzado mejor la segunda mitad, el intento de remontada se ha complicado con el gol de Mikel Álvaro en el minuto 59. Poco después, la S.D. Leioa ha agotado las sustituciones al ingresar en el terreno de juego Izaro y Lean en vez de Iri y de Óscar García. Un cabezazo de Yurrebaso en el minuto 78 ha servido para recortar distancias en un marcador que Seguín ha podido volver a modificar en el minuto 80, pero su lanzamiento se ha estrellado contra el larguero de la portería defendida por Unai. 3-2.

Esta derrota, tercera consecutiva, provoca que la S.D. Leioa enlace cuatro jornadas consecutivas sin ganar y, con 47 puntos, vea como se complica la opción de participar en la próxima edición de la Copa del Rey.

La S.D. Leioa disputará su próximo encuentro, en concreto la 37ª jornada de Liga en el Grupo II de la Segunda División B, contra la S.D. Gernika Club el próximo domingo día 6 de mayo desde las 17.00 horas de la tarde en el Estadio Urbieta.

 

Alineaciones iniciales:

S.D. Amorebieta: Tena, Agirrezabala, Morgado, Matej, Oier, Juaristi, Iturraspe (Mujika), Galarza (Setti), Jon Ander (Ubis), Seguín y Mikel Álvaro (c).

S.D. Leioa: Unai; Morci, Córdoba (c), Alain; Goti, Iosu Villar, Iri (Izaro), Nico Baleani (Dani Santigosa), Aitor Aspas; Óscar García (Lean) y Yurrebaso.