La S.D. Leioa visita a una S.D. Amorebieta inmersa en la lucha por la salvación

Escudo_Amorebieta

La S.D. Amorebieta y la S.D. Leioa disputarán mañana, sábado día 28 de abril, desde las 17.00 horas de la tarde en el Estadio Urritxe el derbi vizcaíno perteneciente a la 36ª jornada en el Grupo II de la Segunda División B. El árbitro designado para este partido es Albert Catalá Ferrán, del Colegio Catalán, quien aún no había dirigido a ninguno de los dos conjuntos durante esta temporada.

El encuentro de la primera vuelta que se disputó en las instalaciones de Sarriena registró una victoria visitante por la mínima, 0-1, merced al tanto de Oier Luengo en los minutos finales del choque.

La S.D. Amorebieta afronta este duelo en la plaza 14ª de la tabla. Suma 40 puntos tras acumular nueve victorias, 13 empates y otras 13 derrotas. Las 41 dianas anotadas y las 40 recibidas hacen que su goal-average sea de +1. El 16º puesto que obliga a disputar un play-out por no descender a la Tercera División y que en estos momentos ocupa el C.D. Izarra aparece cinco puntos por detrás.

El pasado fin de semana también disputó su encuentro liguero como local, y logró un empate a dos tantos frente al Barakaldo C.F., merced a los goles de Jon Ander Pérez y de Gorka Iturraspe. Las tres jornadas anteriores se saldaron con derrota, por lo que hay que remontarse hasta el pasado 24 de marzo para encontrar la última victoria de la S.D. Amorebieta, por 4-1 sobre la Peña Sport F.C.

La S.D. Leioa, por su parte, perdió 0-1 la pasada jornada en las instalaciones de Sarriena el Derbi de la Margen Derecha contra el Arenas Club, resultado que supuso la segunda derrota de forma consecutiva y cuarta en las últimas seis jornadas. Además, en este periodo de seis últimos encuentros, únicamente se ha logrado marcar un tanto, el de Asier Goti en Vitoria-Gasteiz que se canjeó por tres puntos.

El pasado domingo, día después de la derrota contra el Arenas Club, la S.D. Leioa certificó la permanencia matemática en la Segunda División B al perder el C.D. Izarra por 1-0 en Villaviciosa frente al C.D. Lealtad.

Con 47 puntos, la S.D. Leioa ocupa el puesto 11º en la tabla clasificatoria, con un balance de 12 triunfos, once empates y 12 derrotas, 42 goles a favor y 37 en contra. El club de Zornotza se sitúa tres posiciones y siete puntos por debajo.

 

Garai Aplicaciones de Pintura S.L. patrocina la previa de la S.D. Leioa. Más de 20 años de experiencia en mantenimiento de pintura decorativa e industrial nos avalan. Aplicamos un 10% de descuento en todos los trabajos para los socios y abonados de la S.D. Leioa. Para más información, entra en www.garai.net.