Descenso del Cadete A de la S.D. Leioa

image

Este pasado fin de semana concluyeron las competiciones ligueras en diferentes categorías del fútbol vasco; en una de ellas, la S.D. Leioa se jugaba mucho, ya que nuestro Cadete A afrontaba la última jornada de la Liga Vasca sin depender de sí mismo para lograr la permanencia. Y pese a vencer el sábado al mediodía por 0-1 a la S.D. Gernika Club en Urbieta, la victoria del C.D. Lakua por 2-0 frente a la S.D. Eibar en Vitoria-Gasteiz provocó la salvación de la entidad alavesa y el descenso a la División de Honor de nuestro Club.

El Cadete A ha finalizado la Liga Vasca 2017/2018 en la posición 13ª tras sumar 29 puntos en las 30 jornadas, fruto de cosechar ocho victorias, cinco empates y 17 derrotas, 28 goles a favor y 70 en contra.

Desde el Club deseamos enviar mucho ánimo a la plantilla y al Cuerpo Técnico de esta categoría, y estamos trabajando desde ya mismo para volver lo antes posible a la división perdida.

Copa Federación Vasca

Por otra parte, este próximo fin de semana arranca la Copa Federación Vasca en las categorías Juvenil y Cadete. El Juvenil A, que ha sellado la permanencia en la recién terminada Liga Nacional con el 11º puesto final, está encuadrado en el Grupo III, junto a Danok Bat Club, Santutxu F.C., Santutxu F.C. B, C.D. Vasconia, Indartsu Club y Balmaseda F.C.

El Cadete A de la S.D. Leioa competirá en el Grupo I junto al Deportivo Alavés y a la S.D. Eibar.