El Leioako Emakumeak vence 0-2 en Erandio tras firmar una completísima actuación colectiva

XI_Leioako_Betiko

El Leioako Emakumeak se ha impuesto por 0-2 frente al Erandioko Betiko Neskak F.K.E. en el encuentro correspondiente a la 28ª jornada de la Liga Vasca 2017/2018 disputado desde las 17.00 horas de esta tarde en el Estadio San Lorenzo.

Iñaki Sarria y Ekaitz Zarraga han sufrido hoy las tres ausencias de larga duración habituales en las últimas semanas por culpa de sendas lesiones graves de rodilla: Bulu, Naroa y Maca. Como noticia positiva, respecto al anterior compromiso liguero, Idurre, Garazi y Lucía han vuelto a entrar en una convocatoria de la que han caído Lara y Zaloa.

En comparación con el último XI oficial, la alineación inicial ha sufrido cuatro modificaciones: Garazi, Lucía, Maitena y María han salido de inicio en lugar de Amaia Solar, Nile, Marta y Amaia Altzaga. Así las cosas, Uxue se ha colocado en la portería, con Garazi y Nere en los laterales, y Ziortza e Idoia completando la defensa en el centro de la zaga. Por delante, la capitana Ane y Lucía han formado el doble pivote, Maitena y Landa han actuado de extremos, Ángela de mediapunta y María ha salido de delantera. Han esperado su oportunidad en el banquillo Idurre, Irati, Amaia Solar, Nile, Amaia Altzaga y Marta.

No ha habido goles ni sustituciones a lo largo de la primera parte del choque, sino que ha sido a lo largo de la segunda mitad cuando se han concentrado la mayor parte de los acontecimientos del derbi vizcaíno. Así, en el minuto 54, Ángela ha dejado su puesto a una Nile que ha logrado el primer tanto de la tarde seis minutos después de ingresar al terreno de juego. En el 72, María ha sido sustituida por Marta, quien también ha actuado como un revulsivo de garantías al firmar el definitivo 0-2 en el 83. Además, Amaia Altzaga y Amaia Solar también han jugado, tomando el testigo de Maitena y de Landa, respectivamente.

Las 15 futbolistas de nuestro Club que esta tarde han tenido la oportunidad de jugar han firmado un auténtico partidazo y se han podido desquitar de la cierta irregularidad reinante en las últimas semanas.

Esta victoria supone poner fin a la racha acumulada de seis jornadas de forma consecutiva sin ganar que se arrastraba, consistente en tres empates y otras tantas derrotas, y provoca alcanzar ya los 51 puntos en la presente temporada.

El Leioako Emakumeak disputará el próximo sábado día 21 de abril en las instalaciones de Sarriena la 29ª jornada de la Liga Vasca frente a un Barakaldo C.F. contra el que se empató sin goles en el derbi vizcaíno de la primera vuelta en el Estadio La Siebe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *