Derrota sin paliativos en el fortín inexpugnable de Lasesarre

XI_Leioa_Barakaldo

La S.D. Leioa ha perdido por 3-0 frente al Barakaldo C.F. en el derbi vizcaíno de la 34ª jornada en el Grupo II de la Segunda División B disputado desde las 18.00 horas de esta tarde en el Estadio de Lasesarre.

Por segunda semana consecutiva, Luca Ferrone, Magdaleno y Óscar Pérez no han podido entrar en la convocatoria debido a sus respectivas lesiones. Como aspecto positivo, Goti ha entrado de nuevo en la lista y ha sido titular contra uno de sus ex equipos. A los juveniles Beñat Gaubeka y Adrián Vich no les ha tocado desplazarse hoy a la Margen Izquierda, pero sí a Josu Juste.

La alineación inicial ha sufrido dos modificaciones respecto a la presentada en el último compromiso: Iri y Goti han jugado de inicio en lugar de Alain y de Lean. De esta forma, Iturrioz ha salido de portero, con Dani Santigosa, Córdoba y Morci formando la línea de tres centrales, y Goti y Aitor Aspas actuando como carrileros. Por delante, Iosu Villar y Nico Baleani han actuado de centrocampistas, e Iri ha sido el mediapunta que ha enganchado con los delanteros Óscar García y Yurrebaso.

El Barakaldo C.F. se ha mostrado superior a nuestro Club a lo largo de todo el derbi vizcaíno. Dos intervenciones prodigiosas de Iturrioz en el cuarto de hora inicial han alargado el empate sin goles hasta que en el minuto 16 el ex futbolista de la S.D. Leioa Ander Vitoria ha logrado su 14ª diana liguera del curso; al atacante se le ha anulado un gol por presunto fuera de juego en el minuto 32, segundos antes de que el zapatazo de Iri se estrellase contra la madera. Con esa mínima desventaja se ha llegado al descanso.

El derbi se ha reanudado con Lean ya sobre el terreno de juego, tras haber sustituido a Dani Santigosa. Cuando tan solo habían transcurrido cinco minutos de la segunda parte, un golazo de falta directa de Jurgi Oteo ha abierto brecha en un marcador que ha cerrado Buenacasa en el minuto 78. Los dos últimos cambios de la S.D. Leioa han consistido en las entradas de Alain y de Izaro por Iri y por Goti, respectivamente. La expulsión de Fernando Andrada por doble cartulina amarilla ya en el tiempo de descuento ha provocado que diez futbolistas fabriles concluyesen el partido. Con su victoria de hoy, el Estadio de Lasesarre sigue confirmándose como un feudo inexpugnable esta temporada, ya que el Barakaldo C.F. aún no ha perdido como local.

Tras empatar sin tantos la pasada semana como local ante el Real Unión Club, este tropiezo provoca que la S.D. Leioa enlace dos jornadas consecutivas sin ganar ni marcar, y se mantenga en la zona templada de la clasificación merced a los 47 puntos que suma.

La S.D. Leioa disputará su próximo encuentro, en concreto la 35ª jornada de Liga en el Grupo II de la Segunda División B, contra el Arenas Club el próximo sábado día 21 de abril desde las 18.00 horas de la tarde en las instalaciones de Sarriena.

 

Alineaciones iniciales:

Barakaldo C.F: Txusta, Andrada, Xabi Galán, Picón, Xabi Etxebarria, Iru, Son, Cerrajería (c), Buenacasa (Cuerva), Ander Vitoria (Ito) y Jurgi Oteo (Abel Molinero).

S.D. Leioa: Iturrioz; Goti (Izaro), Dani Santigosa (Lean), Córdoba (c), Morci, Aitor Aspas; Iosu Villar, Nico Baleani; Iri (Alain); Óscar García y Yurrebaso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *