Sorteo de la XXIII Copa Federación Vasca de Fútbol Femenino

Escudo Leioako Emakumeak

 

A lo largo del día de ayer tuvo lugar en la sede de la Federación Vasca de Fútbol el sorteo perteneciente a la XXIII Copa Federación Vasca de Fútbol Femenino que dará comienzo una vez finalicen la Segunda División y la Liga Vasca.

A diferencia de las últimas ediciones, el formato ha sido modificado de cara a esta temporada 2017/2018, ya que se suprimen las eliminatorias directas de inicio y se arrancará con una Fase de Grupos en la que están englobados los 16 clubes inscritos.

El Leioako Emakumeak ha quedado encuadrado en el Grupo 1, junto al C.D. Aurrera de Vitoria, al C.D. Arratia y a la S.D. San Ignacio, tres rivales potentísimos, de los cuales dos ocupan las plazas 5ª y 9ª en la categoría de plata del fútbol estatal, y el otro, 2º de la Liga Vasca, se encuentra en la pelea y con opciones matemáticas de ascender a la Segunda División.

La Fase de Grupos se disputará por el sistema de Liga a una sola vuelta, y únicamente el primero accederá a la siguiente ronda, unas semifinales que sí serán a ida y vuelta; la final va a celebrarse el sábado día 9 de junio en el Estadio Ellakuri de Laudio.

El Leioako Emakumeak debutará en la competición el fin de semana del 5 y 6 de mayo en las instalaciones de Sarriena contra el C.D. Arratia, antes de recibir también en Leioa a la S.D. San Ignacio el sábado 12 o el domingo 13 de mayo. El fin de semana del 19 y 20 de mayo, las leioaztarras clausurarán su participación en esta Fase de Grupos visitando en el Estadio Olaranbe de Vitoria-Gasteiz al C.D. Aurrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *