La S.D. Leioa buscará convertirse en el primer visitante en ganar en Barakaldo esta temporada

Escudo_Barakaldo

El Barakaldo C.F. y la S.D. Leioa disputarán este próximo domingo, día 15 de abril, desde las 18.00 horas de la tarde en el Estadio de Lasesarre el derbi vizcaíno perteneciente a la 34ª jornada en el Grupo II de la Segunda División B. El árbitro designado para este partido es Carlos Pérez Fernández, del Colegio Castellano-Leonés, quien aún no había dirigido a ninguno de los dos conjuntos durante esta temporada.

El encuentro de la primera vuelta que se disputó en las instalaciones de Sarriena registró una victoria local, gracias a que los goles de Yurrebaso, de Aitor Aspas y de Iri sirvieron para remontar el tanto inicial de Ander Vitoria.

El Barakaldo C.F. afronta este duelo en la plaza 8ª de la tabla. Suma 52 puntos tras acumular 13 victorias, 13 empates y siete derrotas. Las 38 dianas anotadas y las 24 recibidas hacen que su goal-average sea de +14; además, es el tercer conjunto que menos tantos encaja, sólo dos más que el Filial de la Real Sociedad y que el Burgos C.F. El corte para disputar el play off de ascenso de categoría lo tiene ya a nueve puntos, por lo que su objetivo a estas alturas de la temporada consiste en asegurar su participación en la próxima edición de la Copa del Rey, premio que ahora virtualmente posee.

El pasado fin de semana protagonizó un empate a un tanto contra el C.D. Vitoria, ya que el gol al filo del descanso de Francisco Javier Hidalgo, ‘Son’, fue igualado a lo largo de la segunda parte por Alain Ribeiro. El Estadio de Lasesarre es un feudo inexpugnable este curso, ya que el Barakaldo C.F. se mantiene imbatido como local tras firmar diez victorias y seis empates: los 36 puntos obtenidos en casa le hacen ser el tercer mejor conjunto del grupo en su campo, únicamente por detrás de los filiales del Real Sporting y del Athletic Club; además, con seis, es el equipo menos goleado como local.

La S.D. Leioa, por su parte, empató 0-0 la pasada jornada en las instalaciones de Sarriena contra el Real Unión Club, en un derbi vasco que se podría haber decantado del lado leioaztarra de no ser por los dos postes que evitaron la victoria del conjunto dirigido por Jon Ander Lambea.

Con 47 puntos, la S.D. Leioa continúa ocupando el puesto 10º en la tabla clasificatoria, con un balance de 12 triunfos, once empates y diez derrotas, 42 goles a favor y 33 en contra. La entidad de la Margen Izquierda se sitúa cinco puntos por encima.

 

Garai Aplicaciones de Pintura S.L. patrocina la previa de la S.D. Leioa. Más de 20 años de experiencia en mantenimiento de pintura decorativa e industrial nos avalan. Aplicamos un 10% de descuento en todos los trabajos para los socios y abonados de la S.D. Leioa. Para más información, entra en www.garai.net.