Empate sin goles entre S.D. Leioa y Real Unión Club

La S.D. Leioa ha empatado 0-0 frente al Real Unión Club en el derbi vasco de la 33ª jornada en el Grupo II de la Segunda División B disputado desde las 18.00 horas de esta tarde en las instalaciones de Sarriena.

Luca Ferrone, Magdaleno, Óscar Pérez y Goti han supuesto hoy las cuatro bajas por lesión a las que tenía que hacer frente Jon Ander Lambea. En el otro lado de la balanza, Iosu Villar ha vuelto, después de cumplir sanción contra el C.D. Vitoria por acumulación de amonestaciones, a una convocatoria que ha contado con los juveniles Beñat Gaubeka y Adrián Vich por segunda semana consecutiva.

La alineación inicial ha sufrido dos modificaciones respecto a la presentada en el último compromiso: Iosu Villar y Lean han jugado de inicio en lugar de Iri y de Goti. De esta forma, Iturrioz ha salido de portero, con Morci y Aitor Aspas de laterales, y Córdoba y Alain completando la línea defensiva en el centro de la zaga. Por delante, Iosu Villar, Dani Santigosa y Nico Baleani han actuado de centrocampistas, y Lean ha sido el mediapunta que ha enganchado con los delanteros Óscar García y Yurrebaso.

En una primera parte con un ritmo no excesivamente alto por momentos ninguno de los dos conjuntos ha gozado de muchas ocasiones. Lean, a los diez minutos, ha efectuado el primer lanzamiento entre los tres palos, pero su disparo raso ha sido detenido sin problemas por Otaño. Eizmendi ha protagonizado la primera llegada peligrosa de los guipuzcoanos en el minuto 24, pero su tiro ha salido fuera rozando el poste de la portería defendida por Iturrioz. Segundos antes de llegarse al tiempo de descanso, una buena acción individual de Yurrebaso, consistente en revolverse dentro del área para regatear a su marcador y chutar, ha sido desbaratada en dos tiempos por el guardameta del Real Unión Club.

La segunda mitad ha comenzado con un gol de cabeza de Dani Santigosa que ha sido anulado por presunto fuera de juego. El Real Unión Club se ha estirado al inicio de este segundo acto y ha gozado de buenas llegadas para abrir el marcador; sin embargo, con el paso de los minutos, ha sido de nuevo la S.D. Leioa quien se ha adueñado del balón. Una galopada y posterior centro atrás de Lean desde la derecha ha finalizado con un zurdazo de Aitor Aspas que se ha estrellado contra el poste en el minuto 65. Eizmendi ha protagonizado en el minuto 73 una acción muy similar a la suya en la primera parte, y como en aquella, su disparo ha salido fuera por escasos centímetros. Izaro ha sustituido a Aitor Aspas. Y ya en el minuto 92, en la última acción del derbi, Morci ha estrellado otro balón contra el poste en un lanzamiento de falta directa.

Tras el triunfo el Jueves Santo ante el C.D. Vitoria a domicilio, este empate le supone a la S.D. Leioa encadenar ya dos jornadas consecutivas sin conocer la derrota y alcanzar los 47 puntos.

La S.D. Leioa disputará su próximo encuentro, en concreto la 34ª jornada de Liga en el Grupo II de la Segunda División B, contra el Barakaldo C.F. el próximo domingo día 15 de abril desde las 18.00 horas de la tarde en el Estadio de Lasesarre.

 

Alineaciones iniciales:

S.D. Leioa: Iturrioz; Morci, Córdoba (c), Alain, Aitor Aspas (Izaro); Iosu Villar, Dani Santigosa, Nico Baleani; Lean; Óscar García y Yurrebaso.

Real Unión Club: Otaño, Dani Estrada, Gayoso, Senar, Azkoiti, Sagastibeltza, El Haddadi, Martins, Orbegozo (Capelete), Mikel Alonso (Sergio Llamas) y Eizmendi (Hernáez).