Un gol de Goti otorga la victoria a una S.D. Leioa que alcanza los 46 puntos

La S.D. Leioa se ha impuesto por 0-1 frente al C.D. Vitoria en el derbi vasco de la 32ª jornada en el Grupo II de la Segunda División B disputado desde las 17.00 horas de esta tarde en el Estadio Olaranbe.

Magdaleno, Óscar Pérez y Iosu Villar, los dos primeros por lesión y el último por sanción, han sido hoy las tres bajas a las que tenía que hacer frente Jon Ander Lambea. En el otro lado de la balanza, Luca Ferrone y Yurrebaso han vuelto a una convocatoria de 18 efectivos que ha contado con los juveniles Beñat Gaubeka y Adrián Vich.

La alineación inicial ha sufrido tres modificaciones respecto a la presentada en el último compromiso: Iturrioz, Dani Santigosa y Yurrebaso han jugado de inicio en lugar de Unai, Iosu Villar y Lean. De esta forma, Iturrioz ha salido de portero, con Morci, Córdoba y Alain en la línea defensiva. Por delante, Dani Santigosa y Nico Baleani han formado el doble pivote, Iri ha actuado de mediapunta, Goti y Aitor Aspas se han colocado en las bandas, y Óscar García y Yurrebaso han sido los delanteros.

El fuerte viento y un terreno de juego un tanto irregular han condicionado el derbi durante un inicio de la primera mitad que hasta el minuto 25 sólo ha contado con dos saques de esquina para cada conjunto. Ha sido entonces cuando se ha producido la mejor ocasión para la S.D. Leioa, por mediación de un disparo de falta muy cerrado de Goti que se ha estrellado contra el larguero. Alain Ribeiro ha respondido también a balón parado, pero su lanzamiento ha salido alto. Pasada la media hora de juego se ha producido el primer lanzamiento entre los tres palos: el chut de Yurrebaso ha sido fácilmente detenido por Cebriá. El guardameta valenciano ha vuelto a erigirse en protagonista en el minuto 35, sacando con el pie un disparo centrado a bocajarro de Óscar García tras recibir el pase de la muerte.

Pese al interesante arreón final de la S.D. Leioa antes del descanso, la segunda mitad ha comenzado de forma muy similar a la primera, con el juego excesivamente trabado. Sin embargo, una buena incursión de Yurrebaso y su posterior pase de la muerte ha sido rematado a gol en el minuto 71 por Goti, quien de esta forma ha logrado su sexto tanto de esta temporada, antes de retirarse lesionado instantes después y tener que ser sustituido por Lean. Ya en el minuto 86, Izaro ha ingresado en el terreno de juego dando descanso a Óscar García, y Beñat Gaubeka se ha convertido en el debutante número 80 desde que el Primer Equipo juega en la Segunda División B al sustituir a Yurrebaso en el tiempo de descuento.

Tras las dos derrotas consecutivas frente al Bilbao Athletic y al Sanse, este triunfo provoca finalizar el periplo contra los filiales vascos con tres puntos sobre los nueve posibles; además, ya con 46, el Club puede considerarse virtualmente salvado.

La S.D. Leioa disputará su próximo encuentro, en concreto la 33ª jornada de Liga en el Grupo II de la Segunda División B, contra el Real Unión Club el próximo sábado día 7 de abril desde las 18.00 horas de la tarde en las instalaciones de Sarriena.

 

Alineaciones iniciales:

C.D. Vitoria: Cebriá, Cipetic, Roger Escoruela, Camus, Amelibia, Alfonso (Etxaburu), Luis Lara, Azkue (Xesc), Obieta (Ibrahima), Sarriegi y Alain Ribeiro.

S.D. Leioa: Iturrioz; Morci, Córdoba (c), Alain; Dani Santigosa, Nico Baleani; Goti (Lean), Iri, Aitor Aspas; Óscar García (Izaro) y Yurrebaso (Beñat Gaubeka).