La S.D. Leioa visita a un peligroso C.D. Vitoria que suma siete puntos de los últimos nueve

Escudo_Vitoria

El C.D. Vitoria y la S.D. Leioa disputarán hoy, jueves día 29 de marzo, desde las 17.00 horas de la tarde en el Estadio Olaranbe el derbi vasco perteneciente a la 32ª jornada en el Grupo II de la Segunda División B. El árbitro designado para este partido es Ángel Hernández Lorenzo, del Colegio Riojano, quien dirigió el inolvidable triunfo por 2-1 y consecuente clasificación de la S.D. Leioa ante el Real Racing Club en la Primera Ronda de la Copa del Rey, así como la derrota por 1-0 del C.D. Vitoria en Irun contra el Real Unión Club en la 4ª jornada liguera de esta temporada.

El encuentro de la primera vuelta que se disputó en las instalaciones de Sarriena registró un empate: Julen Azkue adelantó a los visitantes y con el gol de Luca Ferrone se llegó al tiempo de descanso; en el tramo final del partido, los tantos de Asier Etxaburu y de Lander Yurrebaso establecieron el definitivo 2-2.

El C.D. Vitoria afronta este duelo en la plaza 15ª de la tabla. Suma 32 puntos tras acumular siete victorias, once empates y 13 derrotas. Las 29 dianas anotadas y las 38 recibidas hacen que su goal-average sea de -9. El puesto de play out por no bajar de categoría lo tiene tres puntos por detrás; y el descenso directo, a nueve.

El pasado domingo, el solitario gol de Cristian Moreno en el minuto 7 le sirvió al club alavés para imponerse por 1-0 sobre el Bilbao Athletic y firmar la gran sorpresa de la jornada. Este triunfo llegó después del cosechado el anterior fin de semana por 0-1 frente al C.D. Izarra. Y previamente, C.D. Vitoria y Peña Sport F.C. venían de empatar 1-1 en Olaranbe. Por lo tanto, el conjunto dirigido por el ex entrenador de la S.D. Leioa Igor Gordobil llega en línea ascendente y con la meritoria racha de sumar siete puntos de los últimos nueve en juego, circunstancia que esta campaña únicamente había logrado en una ocasión anteriormente, entre las jornadas 17ª y 19ª.

La S.D. Leioa, por su parte, cayó por 0-2 el pasado viernes en las instalaciones de Sarriena ante otro Filial, el de la Real Sociedad, que se llevó los puntos de vuelta a Gipuzkoa gracias a sendas dianas de Eneko Capilla en la primera parte y de Oier Calvillo en la segunda mitad.

Con 43 puntos, la S.D. Leioa ocupa el puesto 10º en la tabla clasificatoria, con un balance de once triunfos, diez empates y otras diez derrotas, 41 goles a favor y 33 en contra. El Filial de la S.D. Eibar se sitúa once puntos por debajo.

 

Garai Aplicaciones de Pintura S.L. patrocina la previa de la S.D. Leioa. Más de 20 años de experiencia en mantenimiento de pintura decorativa e industrial nos avalan. Aplicamos un 10% de descuento en todos los trabajos para los socios y abonados de la S.D. Leioa. Para más información, entra en www.garai.net.