Derrota justa ante un superior Sanse que se coloca provisionalmente 2º en la clasificación

La S.D. Leioa ha perdido por 0-2 frente al Filial de la Real Sociedad el derbi vasco de la 31ª jornada en el Grupo II de la Segunda División B disputado desde las 19.00 horas de esta tarde en las instalaciones de Sarriena.

Además de la derrota, el último encuentro en Lezama dejó el negativo balance de la lesión de Luca Ferrone, la expulsión de Óscar Pérez y la quinta cartulina amarilla y consecuente baja por acumulación de amonestaciones de Yurrebaso. A ello se le une que Magdaleno sigue sin estar disponible. Para compensar estas cuatro ausencias obligadas y como noticia positiva, el juvenil Juste ha vuelto a una convocatoria compuesta hoy por 16 futbolistas.

La alineación inicial ha sufrido tres modificaciones respecto a la presentada en el último compromiso: Unai, Morci y Lean han jugado de inicio en lugar de Iturrioz, Luca Ferrone y Yurrebaso. De esta forma, Unai ha salido de portero, con Morci, Córdoba y Alain en la línea defensiva. Por delante, Iosu Villar y Nico Baleani han formado el doble pivote, Iri ha actuado de mediapunta, Goti y Aitor Aspas se han colocado en las bandas, y Óscar García y Lean han sido los delanteros.

El Filial de la Real Sociedad ha demostrado esta tarde en las instalaciones de Sarriena el nivel individual y colectivo que le hace ocupar puesto de play off de ascenso. En el minuto 17 ha llegado el gol visitante por mediación de un zurdazo imparable de Capilla desde dentro del área. Y con esa desventaja por la mínima se ha llegado al tiempo de descanso, gracias, entre otras cosas, a sendas intervenciones de Córdoba despejando en el área pequeña un chut con Unai ya batido, y a la gran parada del guardameta vizcaíno al cabezazo de Le Normand.

La segunda mitad ha comenzado con dos buenísimas ocasiones para la S.D. Leioa, ambas a cargo de Nico Baleani, y la segunda ha acabado con el balón estrellado contra el larguero tras el remate de cabeza del centrocampista balear. Jon Ander Lambea ha movido ficha introduciendo a Dani Santigosa por un Alain que había sido amonestado con cartulina amarilla. Con un conjunto leioaztarra volcado en busca de la igualada ha llegado el definitivo 0-2 en el minuto 80: un pase atrás ha sido perfectamente rematado a la red raso y cruzado por el revulsivo Calvillo. Acto seguido, Izaro ha sustituido a Iosu Villar. La S.D. Leioa, fiel a su estilo, no ha bajado los brazos en ningún momento y fruto de dicho orgullo se ha producido el disparo al poste de Óscar García.

Esta derrota provoca que la S.D. Leioa encadene dos tropiezos de forma consecutiva, tras el sufrido en las instalaciones de Lezama el pasado sábado, y se mantenga con 43 puntos.

La S.D. Leioa disputará su próximo encuentro, en concreto la 32ª jornada de Liga en el Grupo II de la Segunda División B, contra otro Filial, en este caso el de la S.D. Eibar, el C.D. Vitoria, el próximo jueves día 29 desde las 17.00 horas de la tarde en el Estadio Olaranbe de Vitoria-Gasteiz.

 

Alineaciones iniciales:

S.D. Leioa: Unai; Morci, Córdoba (c), Alain (Dani Santigosa); Iosu Villar (Izaro), Nico Baleani; Goti, Iri, Aitor Aspas; Óscar García y Lean.

Real Sociedad B: Zubiaurre, Sola, Muñoz, Le Normand, Lapeña, Guevara, Muguruza (Gorostidi), Sanz, Celorrio (Dávila), Capilla y Olaizola (Calvillo).