Los dos mejores conjuntos del grupo en la segunda vuelta se citan en Sarriena

Escudo_Real_Sociedad

La S.D. Leioa y el Filial de la Real Sociedad disputarán hoy, viernes día 23 de marzo, desde las 19.00 horas de la tarde en las instalaciones de Sarriena el derbi vasco perteneciente a la 31ª jornada en el Grupo II de la Segunda División B. El árbitro designado para este partido es Álvaro López Parra, del Colegio Cántabro, quien dirigió la derrota por 1-2 de la S.D. Leioa ante el Real Sporting de Gijón B en la 3ª jornada de esta temporada disputada el primer fin de semana de septiembre, partido en el que fueron expulsados con tarjeta roja directa Alain y Magdaleno.

Casualmente, el encuentro de la primera vuelta también se disputó entre semana, y no hubo goles en las instalaciones de Zubieta.

El Sanse afronta este duelo en la plaza 3ª de la tabla. Suma 55 puntos tras acumular 16 victorias, siete empates y otras tantas derrotas. Las 35 dianas anotadas y las 22 recibidas hacen que su goal-average sea de +13, el cuarto mejor del Grupo II de la Segunda División B empatado con la U.D. Logroñés.

El pasado fin de semana, los goles de Joseba Muguruza y de Oier Calvillo le otorgaron un muy importante triunfo como local por 2-0 ante un rival directo en la lucha por el ascenso a la LaLiga 1|2|3 como es la U.D. Logroñés. Este resultado, unido a la derrota de la S.D. Leioa en Lezama, provocó que la entidad txuri urdin se aupase al liderato del grupo en la clasificación correspondiente a la segunda vuelta, con 23 puntos, frente a los 21 que acumulan la propia S.D. Leioa y el Filial del Real Sporting de Gijón.

Al margen de estos números, el organigrama deportivo de la Real Sociedad sufrió importantes modificaciones el pasado domingo, tras la salida de la entidad de Lorenzo Juarros y de Eusebio Sacristán. El hasta ese día entrenador del Filial, Imanol Alguacil, se ha hecho cargo del Primer Equipo hasta final de temporada, y es Aitor Zulaika quien ha tomado las riendas del Sanse y debutará hoy en las instalaciones de Sarriena.

La S.D. Leioa, por su parte, cortó el pasado sábado en Lezama una increíble racha de siete jornadas consecutivas sin conocer la derrota, y cayó por 1-0 por culpa de un gran gol de Gorka Guruzeta en un derbi vizcaíno que finalizó con nueve futbolistas por la lesión de Luca Ferrone con las tres sustituciones ya realizadas y por la expulsión de Óscar Pérez.

Con 43 puntos, la S.D. Leioa ocupa el puesto 10º en la tabla clasificatoria, con un balance de once triunfos, diez empates y nueve derrotas, 41 goles a favor y 31 en contra. El Filial de la Real Sociedad se sitúa 12 puntos por encima y los puestos de play off aparecen a once; la posición de play out por no bajar de categoría está a 14 puntos y el descenso directo, a 20.

 

Garai Aplicaciones de Pintura S.L. patrocina la previa de la S.D. Leioa. Más de 20 años de experiencia en mantenimiento de pintura decorativa e industrial nos avalan. Aplicamos un 10% de descuento en todos los trabajos para los socios y abonados de la S.D. Leioa. Para más información, entra en www.garai.net.