Quinta jornada consecutiva sin ganar para un Leioako Emakumeak que pierde 4-2

El Leioako Emakumeak ha perdido por 4-2 frente al Arizmendi K.E. Leintz en el encuentro correspondiente a la 26ª jornada de la Liga Vasca 2017/2018 disputado desde las 16.00 horas de esta tarde en el Estadio Mojategi de Arrasate-Mondragón.

A las tres lesionadas de larga duración (Bulu: rotura de ligamento cruzado, Naroa: rotura de menisco y Maca: rotura de ligamento cruzado y de menisco), se les han sumado hoy Idoia, con una inflamación en el aductor producida por una sobrecarga, y María, por motivos personales. Como aspecto positivo, han vuelto a una convocatoria de 16 jugadoras Lucía, recuperada del tobillo, y Osaba, futbolista del Filial que ya ha debutado esta temporada con el Primer Equipo.

En comparación con el último XI oficial, la alineación inicial ha sufrido tres modificaciones: Irati, Lucía y Maitena han salido de inicio en lugar de Idoia, Nile y Amaia Altzaga. Así las cosas, Idurre se ha colocado en la portería, con Garazi y Amaia Solar en los laterales, e Irati y Nere completando la defensa en el centro de la zaga. Por delante, la capitana Ane y Lucía han formado el doble pivote, Maitena y Landa han actuado de extremos, Ángela de mediapunta y Marta ha salido de delantera. Han esperado su oportunidad en el banquillo Uxue, Ziortza, Nile, Osaba y Amaia Altzaga.

Una desastrosa primera parte ha echado por tierra cualquier opción de puntuar en Arrasate-Mondragón. Los goles locales en los minutos 12, 33 y 39 han provocado que la desventaja al descanso ya fuese de 3-0.

Tras la reanudación, los goles de Ángela y de Marta en los minutos 59 y 60, respectivamente, han servido para acortar diferencias. Ente ambos tantos, Nile ha sustituido a Lucía. Pero el Arizmendi K.E. Leintz ha establecido el definitivo 4-2 en el minuto 65. El marcador ya no se ha vuelto a mover. Posteriormente, Osaba, Amaia Altzaga y Ziortza han entrado al terreno de juego sustituyendo a Maitena, a Marta y a Landa, respectivamente.

Esta derrota supone acumular ya cinco jornadas de forma consecutiva sin ganar, en las que se han sufrido tres derrotas y dos empates.

El Leioako Emakumeak disputará el próximo fin de semana la 27ª jornada de la Liga Vasca en las instalaciones de Sarriena contra un C.D. Derio al que en la primera vuelta se le venció por 1-2.