Al mejor equipo de la categoría en la segunda vuelta no le asusta Lezama

Escudo_Athletic.jpg

El Filial del Athletic Club y la S.D. Leioa disputarán mañana, sábado día 17 de marzo, desde las 18.30 horas de la tarde en el campo 2 de Lezama el derbi vizcaíno perteneciente a la 30ª jornada en el Grupo II de la Segunda División B. El árbitro designado para este partido es José Alberto Pardeiro Puente, del Colegio Cántabro, quien dirigió la victoria con remontada incluida por 3-2 de la S.D. Leioa sobre el Caudal Deportivo en la 21ª jornada de esta temporada disputada en las instalaciones de Sarriena a mediados de enero.

En el encuentro de la primera vuelta, un solitario gol de Óscar García a la media hora de juego supuso el definitivo 1-0 y permitió mantener los tres puntos en Leioa, en el choque de la 11ª jornada que tuvo lugar a finales del mes de octubre del pasado año.

El Bilbao Athletic afronta este duelo en la plaza 5ª de la tabla. Suma 49 puntos tras acumular 13 victorias, diez empates y seis derrotas. La 4ª posición que da el derecho a jugar el play off por tratar de ascender a la Segunda División se encuentra a dos puntos. Las 44 dianas anotadas y las 24 recibidas hacen que su goal-average sea de +20, el mejor del Grupo II de la Segunda División B empatado con otro filial, el conjunto líder, el Real Sporting B.

El pasado fin de semana el Bilbao Athletic obtuvo la goleada de la jornada al imponerse en Lezama por 6-1 al C.D. Izarra, gracias al hat-trick de Peru Nolaskoain, y a sendos tantos de Gaizka Larrazabal, de Gorka Guruzeta y otro en propia puerta. Gorka Laborda maquilló, de penalti, el resultado para los navarros.

Simultáneamente a este duelo, la S.D. Leioa también protagonizó un vibrante espectáculo frente a la U.D. Logroñés en las instalaciones de Sarriena. El tempranero gol de Luca Ferrone para el 1-0 fue dado la vuelta por Rayco García y por Marcos André hasta el 1-2, antes de que Lander Yurrebaso estableciera el 2-2 con el que se llegó al descanso. El 2-3 de Rayco García parecía definitivo hasta que en el minuto 92 Asier Goti estableció el 3-3 final mediante una volea lejanísima que entró por toda la escuadra convirtiéndose en uno de los tantos de más bella factura esta temporada en la categoría.

Este resultado provocó que la S.D. Leioa acumule ya siete jornadas consecutivas invicta y que mantenga el honor de ser el mejor equipo durante la segunda vuelta de entre los 80 que componen la Segunda División B.

Con 43 puntos, la S.D. Leioa ocupa el puesto 9º en la tabla clasificatoria, empatada con el C.D. Tudelano, con un balance de once triunfos, diez empates y ocho derrotas, 41 goles a favor y 30 en contra. El Filial del Athletic Club se sitúa seis puntos por encima y los puestos de play off aparecen a ocho; la posición de play out por no bajar de categoría se mantiene a 17 puntos y el descenso directo, a 20.

 

Garai Aplicaciones de Pintura S.L. patrocina la previa de la S.D. Leioa. Más de 20 años de experiencia en mantenimiento de pintura decorativa e industrial nos avalan. Aplicamos un 10% de descuento en todos los trabajos para los socios y abonados de la S.D. Leioa. Para más información, entra en www.garai.net.