El Leioako Emakumeak empata ante el C.D. Lakua y acumula ya un mes sin ganar

El Leioako Emakumeak ha empatado, 0-0, frente al C.D. Lakua en el encuentro correspondiente a la 25ª jornada de la Liga Vasca 2017/2018 disputado desde las 18.00 horas de esta tarde en el campo 1 de las instalaciones de Sarriena.

Las lesionadas de larga duración Bulu, Naroa y Maca, además de Lucía, quien ayer se lastimó el tobillo en el último entrenamiento de la semana, han sido las futbolistas con las que no han podido contar Iñaki Sarria y Ekaitz Zarraga en una lista de 16 en la que finalmente ha entrado una Irati que se ha sentado en el banquillo pero que no estaba en condiciones de jugar tras lesionarse el pasado sábado en Elorrio. Como aspecto positivo, Ziortza y María han vuelto a una convocatoria.

En comparación con el último XI oficial, la alineación inicial ha sufrido tres modificaciones: Idurre, Amaia Solar y Amaia Altzaga han salido de inicio en lugar de Uxue, Irati y Lucía. Así las cosas, Idurre se ha colocado en la portería, con Garazi y Amaia Solar en los laterales, y Nere e Idoia completando la defensa en el centro de la zaga. Por delante, la capitana Ane y Nile han formado el doble pivote, Landa y Marta han actuado de extremos, Ángela de mediapunta y Amaia Altzaga ha salido de delantera. Han esperado su oportunidad en el banquillo Uxue, Ziortza, Irati, Maitena y María.

No ha sido el partido más brillante de las leioaztarras, que no han gozado de grandes ocasiones ni a lo largo de la primera mitad ni de la segunda. María ha tenido que entrar al terreno de juego antes del descanso debido a la lesión de Ángela. Tras la reanudación, ha sido Maitena quien ha actuado como revulsivo en sustitución de Marta. El C.D. Lakua ha estrellado un balón contra el larguero en el primer tiempo y por medio de un centro chut de María, el Leioako Emakumeak ha hecho lo propio en el segundo.

Este empate sin goles es el segundo consecutivo tras el del pasado fin de semana en Elorrio. Anteriormente, sendas derrotas ante el C.D. Arratia y el Bizkerre F.T. provocan que el Leioako Emakumeak acumule ya cuatro jornadas sin vencer y sin anotar.

El Leioako Emakumeak disputará el próximo fin de semana la 26ª jornada de la Liga Vasca en el Estadio Almen de la localidad guipuzcoana de Eskoriatza contra un Arizmendi K.E. al que en la primera vuelta se le venció por 3-1 en las instalaciones de Sarriena a comienzos del mes de noviembre del pasado año.