El increíble esfuerzo de los 14 futbolistas de la S.D. Leioa otorga el punto número 43 en el minuto 92

La S.D. Leioa ha empatado, 3-3, frente a la U.D. Logroñés el encuentro de la 29ª jornada en el Grupo II de la Segunda División B disputado desde las 16.00 horas de esta tarde en las instalaciones de Sarriena.

El lesionado Magdaleno ha sido baja obligada en una convocatoria facilitada por Jon Ander Lambea que ha estado compuesta por 16 futbolistas debido a la ausencia también de Aitor Aspas y de Alain por acumulación de amonestaciones. En el otro lado de la balanza, Nico Baleani ha vuelto a la lista tras cumplir sanción frente al C.D. Izarra.

La alineación inicial ha sufrido cuatro modificaciones respecto a la presentada en el último compromiso: Iturrioz, Óscar Pérez, Iosu Villar y Nico Baleani han jugado de inicio en lugar de Unai, Alain, Morci y Aitor Aspas. De esta forma, Iturrioz ha salido de portero, con Luca Ferrone, Córdoba y Óscar Pérez en la línea defensiva. Por delante, Dani Santigosa y Iosu Villar han formado el doble pivote, Iri ha actuado de mediapunta, Goti y Nico Baleani se han colocado en las bandas, y Óscar García y Yurrebaso han sido los delanteros.

El encuentro ha comenzado de una inmejorable forma, ya que en el minuto cinco un centro de falta de Goti desde la banda izquierda ha sido cabeceado a gol ante su ex equipo por Luca Ferrone, salvando la salida del guardameta Miguel. Ha supuesto la octava asistencia y el cuarto gol, respectivamente, del vizcaíno y del italiano. Pero la U.D. Logroñés ha mostrado su calidad y buen momento de forma con dos córners muy seguidos antes de los primeros diez minutos. Al cumplirse el cuarto de hora de choque, una soberbia jugada individual de Rayco ha derivado en su gol y consiguiente empate provisional. Y en el minuto 26, una jugada afortunada para la entidad riojana les ha puesto en ventaja debido al tanto de Marcos André. A continuación, Óscar García ha cabeceado al larguero después del buen centro de Luca Ferrone desde la banda derecha. El del brasileño no ha sido el último gol de la primera mitad: el sombrero a un defensor dentro del área y posterior volea de Yurrebaso ha vuelto a poner las tablas en las instalaciones de Sarriena en el minuto 36. Con ese provisional empate se ha llegado al tiempo de descanso.

El frenético ritmo de la primera parte se ha ralentizado en la segunda. De nuevo Rayco, en este caso de cabeza, ha vuelto a poner en ventaja a la U.D. Logroñés en el minuto 66. Acto seguido, Jorge ha sustituido a Nico Baleani. Poco después, Lean ha hecho lo propio con Iosu Villar. Jon Ander Lambea ha agotado su último cambio dando entrada a Izaro por Óscar Pérez en el minuto 85. Pese al descomunal esfuerzo de los 14 futbolistas de la S.D. Leioa que han participado hoy, el encuentro se abocaba a la derrota hasta que en el minuto 92 Goti ha ejecutado una inverosímil y lejanísima volea por toda la escuadra, que sin duda estará entre los mejores goles de la categoría en la temporada 2017/2018. 3-3 final y reparto de puntos.

Gracias a este empate, la S.D. Leioa alcanza los 43 puntos y sigue siendo la sensación del grupo en esta segunda vuelta, tras sumar seis victorias, tres empate y la derrota por la mínima en el feudo del líder. Además, ya son siete las jornadas consecutivas sin conocer la derrota, precisamente desde ese 1-0 en Gijón.

La S.D. Leioa disputará su próximo encuentro, en concreto la 30ª jornada de Liga en el Grupo II de la Segunda División B, el próximo sábado día 17 de marzo desde las 18.30 horas de la tarde en las instalaciones de Lezama contra el Filial del Athletic Club.

Alineaciones iniciales:

S.D. Leioa: Iturrioz; Luca Ferrone, Córdoba (c), Óscar Pérez (Izaro); Dani Santigosa, Iosu Villar (Lean); Goti, Iri, Nico Baleani (Jorge); Óscar García y Yurrebaso.

U.D. Logroñés: Miguel, Miguel Santos, Paredes, Caneda, Zubiri, César Remón, Rubén Martínez (Sotillos), Carles Salvador, Salva Chamorro (Pablo Espina), Rayco y Marcos André (Ñoño).