La S.D. Leioa empata sin goles en Estella-Lizarra y alcanza los 42 puntos

XI_Izarra_Leioa

La S.D. Leioa ha empatado 0-0 frente al C.D. Izarra el encuentro de la 28ª jornada en el Grupo II de la Segunda División B disputado desde las 17.00 horas de esta tarde en el Estadio Merkatondoa.

Por segunda semana consecutiva, el lesionado Magdaleno ha sido baja obligada en una convocatoria facilitada por Jon Ander Lambea que ha estado compuesta por 17 futbolistas debido a la ausencia también del sancionado Nico Baleani por acumulación de amonestaciones.

La alineación inicial ha sufrido tres modificaciones respecto a la presentada en el último compromiso: Unai, Morci y Dani Santigosa han jugado de inicio en lugar de Iturrioz, Nico Baleani y Iosu Villar. De esta forma, Unai ha salido de portero, con Luca Ferrone, Córdoba y Alain en la línea defensiva. Por delante, Iri y Dani Santigosa han formado el doble pivote, Aitor Aspas ha actuado de mediapunta, Goti y Morci se han colocado en las bandas, y Óscar García y Yurrebaso han sido los delanteros.

El césped artificial de primera generación del Estadio Merkatondoa ha condicionado un encuentro en el que el bote del balón ha sido más alto de lo habitual que sobre otras superficies. Ninguno de los dos contendientes ha gozado de grandes ocasiones durante una primera mitad intensa pero trabada debido a las continuas interrupciones. El susto lo ha dado un Morci que ha tenido que ser sustituido por Jorge a la media hora de juego tras sufrir un golpe en la cabeza tras chocar contra la tapia de hormigón que se encuentra a continuación de los límites del terreno de juego. Justo antes de llegarse al descanso, en el lapso de un minuto, Alain y Aitor Aspas han sido amonestados y ambos se perderán la próxima jornada por acumulación de tarjetas amarillas.

Ya en la segunda mitad, una triple ocasión de la S.D. Leioa tras otros tantos lanzamientos ha supuesto el primer acercamiento serio de los visitantes tras la reanudación. Yurrebaso ha evitado el tanto en contra en el minuto 65 en un lanzamiento de falta directa de Eguaras, tras colocarse inteligentemente sobre la línea de gol. Esta segunda parte se ha movido por los mismos derroteros de la primera, con continuas interrupciones y numerosas tarjetas amarillas: entre los minutos 64 y 67 las han visto Luca Ferrone, Óscar García y Goti. El C.D. Izarra ha sufrido la expulsión de Cisneros a poco más de 20 minutos para la finalización del choque. Lean ha sustituido a Aitor Aspas en el minuto 85. Y poco antes de llegarse al tiempo de descuento, Óscar García lo ha intentado con una volea desde 30 metros que ha salido fuera por encima del larguero de la portería defendida hoy por Iricibar.

Gracias a este empate, la S.D. Leioa alcanza los 42 puntos y sigue siendo el mejor equipo del grupo en esta segunda vuelta, tras sumar seis victorias, dos empate y la derrota por la mínima en el feudo del líder.

La S.D. Leioa disputará su próximo encuentro, en concreto la 29ª jornada de Liga en el Grupo II de la Segunda División B, el próximo sábado día 10 de marzo desde las 16.00 horas de la tarde en las instalaciones de Sarriena contra la U.D. Logroñés.

 

Alineaciones iniciales:

C.D. Izarra: Iricibar, Eneko, Cacho, Cabrera, Josetxo, Cisneros, Eguaras, Briñol (Yoel Sola), Gassama (Javi Martínez), Hinojosa y Gerard (Bruno Araiz).

S.D. Leioa: Iturrioz; Luca Ferrone, Córdoba (c), Alain; Iri, Dani Santigosa; Goti, Aitor Aspas (Lean), Morci (Jorge); Óscar García y Yurrebaso.