El Leioako Emakumeak empata sin goles en Elorrio

El Leioako Emakumeak ha empatado 0-0 frente al C.D. Elorrio en el encuentro correspondiente a la 24ª jornada de la Liga Vasca 2017/2018 disputado desde las 18.00 horas de esta tarde en el Estadio Eleizalde de la localidad vizcaína.

Bulu y Maca, lesionadas de larga duración, Naroa, lastimada el fin de semana pasado en las instalaciones de Sarriena, María, que ha estado enferma durante la semana, y Ziortza, ausente por motivos laborales, han sido las cinco futbolistas con las que no han podido contar Iñaki Sarria y Ekaitz Zarraga en una convocatoria compuesta por 15 jugadoras.

En comparación con el último XI oficial, la alineación inicial ha sufrido cuatro modificaciones: Irati, Nile, Lucía y Marta han salido de inicio en lugar de Amaia Solar, Naroa, Maitena y Amaia Altzaga. Así las cosas, Uxue se ha colocado en la portería, con Garazi y Nere en los laterales, e Irati e Idoia completando la defensa en el centro de la zaga. Por delante, la capitana Ane y Nile han formado el doble pivote, Landa y Lucía han actuado de extremos, Ángela de mediapunta y Marta ha salido de delantera. Han esperado su oportunidad en el banquillo Idurre, Amaia Solar, Maitena y Amaia Altzaga.

No ha sido el mejor encuentro de la temporada para un Leioako Emakumeak que en ningún momento ha encontrado fluidez en su juego. Así las cosas, ninguno de los dos conjuntos ha contado con grandes ocasiones para adelantarse en el marcador. La peor noticia de la tarde en Elorrio ha estado en la lesión de una Irati que ha tenido que ser sustituida por Amaia Solar, cambio que se ha producido al mismo tiempo que el de Maitena por Lucía. A falta de un cuarto de hora para la conclusión del derbi vizcaíno, Amaia Altzaga ha entrado al terreno de juego y ha sido Landa quien lo ha abandonado. Uxue ha protagonizado una gran intervención en el minuto 80, salvando el punto y un resultado inicial sin goles que se ha alargado hasta el pitido final.

Este empate logrado en un complicado feudo que tradicionalmente ha puesto en complicaciones a diferentes generaciones del Leioako Emakumeak provoca cortar la mala racha de dos derrotas consecutivas sufridas ante el C.D. Arratia y el Bizkerre F.T.

El Leioako Emakumeak disputará el próximo fin de semana la 25ª jornada de la Liga Vasca en las instalaciones de Sarriena contra un C.D. Lakua al que en la primera vuelta se le venció en Vitoria-Gasteiz.