La S.D. Leioa finaliza en Estella su periplo frente a los equipos navarros

Escudo_Izarra

El C.D. Izarra y la S.D. Leioa disputarán este próximo domingo, día 4 de marzo, desde las 17.00 horas de la tarde en el Estadio Merkatondoa de Estella el encuentro perteneciente a la 28ª jornada en el Grupo II de la Segunda División B. El árbitro designado para este partido es Daniel David Baiges Dones, del Colegio Aragonés, quien esta temporada dirigió la derrota de la S.D. Leioa por 0-1 ante el Real Racing Club, así como el empate 1-1 del C.D. Izarra a domicilio ante el Arenas Club.

En el choque de la primera vuelta, el conjunto navarro sorprendió al de Jon Ander Lambea y se impuso por 1-2 en las instalaciones de Sarriena en el partido correspondiente a la 9ª jornada que tuvo lugar a mediados del mes de octubre.

El C.D. Izarra afronta este duelo en la plaza 15ª de la tabla. Suma 28 puntos tras acumular siete victorias, siete empates y 13 derrotas. La 16ª posición que obliga a jugar el play off para mantener la categoría se encuentra tres puntos por debajo, y el descenso directo aparece a seis. Las 25 dianas anotadas y las 41 recibidas hacen que su goal-average sea de -16. Después de la Peña Sport F.C. (48), es el conjunto más goleado del Grupo II de la Segunda División B, empatado con el Filial del C.A. Osasuna.

Precisamente contra la Peña Sport F.C. perdió 0-1 el C.D. Izarra el pasado fin de semana el derbi navarro. Acumula dos victorias en las ocho jornadas de 2018, ambas en Estella: 2-0 al Real Unión Club y 1-0 al Filial del Real Sporting Club.

Gracias al triunfo por 1-0 sobre el C.D. Tudelano el pasado sábado en las instalaciones de Sarriena con gol de Óscar García en la primera parte, la S.D. Leioa continuará una semana más siendo el mejor equipo en el Grupo II de la Segunda División B durante la segunda vuelta, fruto de los 19 puntos cosechados sobre los 24 en juego durante este periodo.

Con 41 puntos, la S.D. Leioa ocupa el puesto 10º en la tabla clasificatoria, empatada con el Burgos C.F., con un balance de once triunfos, ocho empates y otras tantas derrotas, 38 goles a favor y 27 en contra. La posición de play out por no bajar de categoría se aleja a 16 puntos; y el descenso directo, a 19, referencias hasta que no se consiga la salvación, al menos, de forma virtual.

 

Garai Aplicaciones de Pintura S.L. patrocina la previa de la S.D. Leioa. Más de 20 años de experiencia en mantenimiento de pintura decorativa e industrial nos avalan. Aplicamos un 10% de descuento en todos los trabajos para los socios y abonados de la S.D. Leioa. Para más información, entra en www.garai.net.