La S.D. Leioa sigue siendo el mejor equipo del grupo en la segunda vuelta

La S.D. Leioa se ha impuesto por 1-0 frente al C.D. Tudelano el encuentro de la 27ª jornada en el Grupo II de la Segunda División B disputado desde las 16.00 horas de esta tarde en las instalaciones de Sarriena.

Una semana más, el lesionado Magdaleno ha sido la baja obligada en una convocatoria facilitada por Jon Ander Lambea y que ha estado compuesta por 18 futbolistas gracias a las altas de los ya recuperados Óscar Pérez y Lean.

La alineación inicial no ha sufrido modificaciones respecto a la presentada en el último compromiso. De esta forma, Iturrioz ha salido de portero, con Luca Ferrone, Córdoba y Alain en la línea defensiva. Por delante, Nico Baleani y Iosu Villar han formado el doble pivote, Iri ha actuado de mediapunta, Goti y Aitor Aspas se han colocado en las bandas, y Óscar García y Yurrebaso han sido los delanteros.

Ha sido el conjunto navarro el que ha protagonizado las dos llegadas peligrosas durante el cuarto de hora inicial, pero Iturrioz ha realizado una gran intervención a mano cambiada en el primer caso, mientras que en el segundo el lanzamiento lejano ha salido por encima del larguero. Pero la S.D. Leioa se ha sacudido esa iniciativa visitante y ha comenzado a crear sus oportunidades. De esa forma, una falta cerrada botada desde la derecha por Aitas Aspas no ha llegado a rematarla Luca Ferrone en el segundo poste y el balón ha salido fuera. Era el minuto 19. Dos después, un centro envenenado de Goti ha sido despejado con dificultad a saque de esquina por Pagola, quien ha cedido así el primer córner del encuentro. A la tercera ha sido la vencida. Óscar García no ha desaprovechado el mano a mano frente al guardameta del C.D. Tudelano, a quien ha batido con un lanzamiento a media altura, tras un gran pase en profundidad. Con esa ventaja por la mínima se ha llegado al tiempo de descanso.

Ya en la segunda mitad, a falta de una media hora para la finalización del choque, un pase filtrado de Aitor Aspas ha sido rematado raso por Óscar García pero el lanzamiento cruzado se ha ido fuera por poco. A continuación, la S.D. Leioa ha protagonizado una de las mejores jugadas de la tarde, gracias a una larga posesión colectiva que ha finalizado con centro desde la banda derecha y cabezazo al poste del zurdo gallego. El C.D. Tudelano ha forzado varios saques de esquina a su favor, pero Iturrioz sólo se ha tenido que emplear a fondo para blocar un disparo desde fuera del área de Ion Vélez con su pierna derecha. Morci, Dani Santigosa y Jorge han sustituido, respectivamente, a un Nico Baleani amonestado cuando salía del terreno de juego, a Óscar García y a Aitor Aspas.

Gracias a este triunfo, tercero consecutivo, la S.D. Leioa alcanza los 41 puntos y se afianza como el mejor equipo del grupo en esta segunda vuelta, tras sumar seis victorias, un empate y una única derrota, en Gijón.

La S.D. Leioa disputará su próximo encuentro, en concreto la 28ª jornada de Liga en el Grupo II de la Segunda División B, el próximo domingo día 4 de marzo contra otra entidad navarra, el C.D. Izarra, en el Estadio Merkatondoa de Estella desde las 17.00 horas de la tarde.

Alineaciones iniciales:

S.D. Leioa: Iturrioz; Luca Ferrone, Córdoba (c), Alain; Nico Baleani (Morci), Iosu Villar; Goti, Iri, Aitor Aspas (Jorge); Óscar García (Dani Santigosa) y Yurrebaso.

C.D. Tudelano: Mikel Pagola, Fernando Delgado, Andrés Barrera, Álvaro Meseguer, Álvaro Corral (Ardanaz), David Lázaro, Iñaki Jiménez (Víctor Bravo), Adán Pérez, Juan Esnáider, Óscar Vega y Mika Junco (Ion Vélez).